«La Choco Rica»

-La bebida favorita del exembajador Wally Brewster.


Este tema no se ha acabado

El presidente anunció unas cuantas medidas para darle duro al tema del matrimonio infantil, arrancando por los 20 municipios que más «contribuyen» para que seamos el país con la peor tasa de toda América Latina. Para poner a rodar el plan, puso a la primera dama Raquel al frente de un Gabinete de Niñez y Adolescencia, en el que estarán metidas muchísimas instituciones y Ministerios del gobierno.

¿Pero y eso no lo habían prohibido ya?

Lo que pasó la semana pasada fue que la Comisión de Justicia de los diputados dio el visto bueno para hacerle los arreglos necesarios al Código Civil y que deje de ser legal el matrimonio infantil. Mañana es que votan, aunque eso parece que pasará de mallita por ambas Cámaras porque esa línea está réquete bajada desde el Palacio y la cúpula de los demás partidos, que en un evento de escasos precedentes en la historia moderna, se pusieron todos de acuerdo.

Todavía falta algo…

Claro: una cosa es que la ley deje de permitir algo (el caso de los cambios en el Código Civil), y otra es el castigo que le tocará al que la rompa. Ahí entra el