Hoy es jueves de TBT y entre tantos recuerdos nos llegan esos en los que alguna vez metimos la pata bien honda y hubo que pedir disculpas. Lo mismo le pasó a Burger King con el tuit ese que decía que el lugar de las mujeres es la cocina. El plan era dar a conocer unas becas para que más mujeres puedan ser chefs, pero con tantos comentarios negativos, les salió el tiro por la culata.


¿Qué batida?

Gente en líos, gente agallúa, gente acusada. Estos son los protagonistas de las portadas de ayer:

Leonardo Faña:

Es –todavía– el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), pero fue suspendido hace un mes y pico cuando la exgerente financiera de allá mismo lo acusó de agresión sexual. Ella retiró la acusación y dijo que iba a dejar eso así, pero el Ministerio Público siguió buscando, y parece que encontró.

Ayer citaron a Leo a la Corte de Apelación del Distrito; él llegó con su esposa y su abogado, y se encontró con la incómoda sorpresa de que por ahí mismo lo dejaron preso. Se supone que el MP pedirá prisión preventiva como medida de coerción en las próximas horas.

Josefa Castillo:

Ganó un puesto en la Cámara de Diputados en las elecciones del año pasado, pero tuvo que dejarlo botado cuando Luis la nombró al frente de la Superintendencia de Seguros. La misma Josefa había dicho que cogió 8 millones prestados para costear su candidatura, y que todavía los debe. Por eso quería que pusieran a su hijo a sustituirla en el Congreso, pero no