De la mano con:

¡Vamos juntos!

 

 


Si es verdad que la belleza es relativa, entonces el lunes puede ser un hermoso día. El ‘dizque’ le lleva la ventaja a cualquier otra cosa en las redes, aunque para el chisme suena mejor la versión vulgar ‘diiiiique’, así con muchas íes. Dizque se dejó el León de la Leona, pero nadie confirma nada, y tampoco lo han negado; así que dizque pa’qui, dizque pa’llá, dizque te vas a leer este Brifin y luego le vas a decir a todos que se suscriban al correo, diiiiiiique.


Hoy te vas a encontrar con esto:

Asonahores: La Asociación de Hoteles y Turismo de RD
Intrant: El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre


Como un indio al combate

Con la pipa de la paz que se fumaron entre Uber y el Intrant. En presencia de la gente de Asonahores, el ministro de Turismo y el presidente Luis, firmaron un «memorándum de entendimiento» que los compromete a regularse y poner todo en orden, principalmente en las zonas turísticas. El gobierno entiende que con eso se acabará la violencia entre los choferes de Uber y los taxistas de Bávaro y Punta Cana, aunque justo este fin de semana hubo otro pleito que terminó en un choque (y el taxista sometido a la justicia). Otra buena noticia para los taxistas es que el gobierno les dará una ayudita de 700 millones en préstamos del Banreservas.

A buen tiempo…

Porque ahí viene Semana Santa, y los hoteleros esperan que la ocupación aumente de 32 a 42 por ciento, que sería la mejor en todo un año. El presidente dijo que ya sí arrancó la recuperación del turismo, y la mejor muestra es que ya se han recuperado 40,000 empleos en ese sector. David Collado está esperando entre 230,000 y 260,000 turistas para marzo, y normalidad prepandemia para finales de verano.


¿Y el virus?

Eso mismo se pregunta la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, que entiende que las restricciones debieron ser más fuertes para Semana Santa. Eso hicieron en Miami Beach: hay toque de queda de nuevo y cerraron todos los accesos a la playa a partir de las 10 de la noche, porque desde ya el teteo se estaba saliendo de control.

Otra cosa que le preocupa a la doctora es que le están llegando pacientes con COVID, a pesar de que ya se pusieron la primera dosis de la vacuna. A propósito de eso, y aparte de que una persona completó su vacunación cuando ya se ha puesto las dos dosis, en China están experimentando con una tercera dosis, porque hay pacientes que no desarrollan los anticuerpos suficientes con las dos que están contempladas.

Pero dos, mientras tanto

Y el que se ha puesto solo una, que se esté quieto hasta que le pongan la otra. Al menos ya llegó el cargamento de China y ya pueden empezar a poner las segundas dosis. Como lo importante es salir de este hoyo lo más pronto posible, la vice anunció que seguirán vacunando igualito en Semana Santa. Se espera otro millón para esta semana, así que por ahora no hay intenciones de detener el plan.

¿Sabes cuál no llegó?

La vacuna de AstraZeneca, que debió haber llegado ayer según el contrato firmado por el gobierno (recuerda que los primeros 8 millones de dosis se les compraron a ellos). Pero no es solo a nosotros que nos están quedando mal; en Europa están dao al pecao con los ingleses, porque no les han entregado los pedidos a tiempo. El año pasado, AstraZeneca le prometió a la Unión Europea unos 360 millones de dosis para mediados de año; la semana pasada le bajó un chin al número, y anunció que solo entregará unos 100 millones. Ahora Europa está amenazando con quedarse con las vacunas que están supuestas a ser enviadas a otros países desde sus territorios.

 



También deberías saber

Vacunación

  • Como en Estados Unidos todavía no han aprobado la vacuna de AstraZeneca, los gringos enviarán unos 4 millones de dosis de las que tienen arrumbadas a Canadá y a México.

 

Las malas nuevas

  • Los desastres naturales, el cambio climático, las enfermedades de los cultivos y el ganado, y ahora todo eso junto con la pandemia, tienen al mundo bajo una amenaza de escasez de alimentos que no se ha visto antes, según una agencia de la ONU.

 

Deportes

  • Parece que la cosa va bien en Nueva York, porque el gobernador le dio luz verde a los Yankees y a los Mets para recibir fanáticos en sus estadios. Dice que a partir del 1 de abril los eventos al aire libre podrán realizarse con un 20% de la capacidad máxima.
  • Donde no están tan permisivos es en Japón, que bajaron una línea para no aceptar extranjeros durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Eso sí, les van a devolver los chelitos a todos aquellos que ya tenían boletos comprados.

 

Para sacarte una sonrisa

  • La gente inteligente del MIT descubrieron que el Coronavirus podría destruirse con vibraciones de ultrasonido. Aunque aún están probando en el computador, esperan que esto pueda ser uno de los posibles tratamientos contra el COVID-19.

 


La ñapa del lunes

  • El Ministerio de Administración Pública dijo que a partir de hoy el sector público solo trabajará hasta las 4:00 p.m.
  • Chequea la lista que Gallup tiró de los países más felices en el mundo con todo y pandemia.
  • La Defensa Civil anunció cuáles serán los 237 balnearios que estarán cerrados en Semana Santa.

La Cifra del Día

1.92

Los millones de dólares de multa que Brasil le puso a Apple porque los iPhone 12 no traen cargador, y porque la garantía no cubrió a muchos teléfonos que se dañaron por mojarse, a pesar de ser aprueba de agua.

 



Imagen del Día 

Esta es la foto ganadora en la categoría “Foto de calle” en los premios Sony World Photography. Anunciaron los ganadores de cada categoría, y el 15 de abril anuncian el ganador de la competencia completa.

Fuente: Petapixel.com


La Brifipedia

impenitente: es una persona que se empeña y persevera en hacer algo, o en un hábito, aunque la amenacen, o la rechacen. Aquí unos ejemplos: la verdad que Jerónimo es el verdadero impenitente mandando stickers por WhatsApp. Ay ombe, era un cuerdero impenitente, que en paz descanse.