De la mano con:

¡No dejes pasar esta oportunidad exclusiva que solo te brinda Magna!

Agenda tu Test Drive

 


Sí, sí, ya sabes lo que dicen de los martes y el matrimonio. Pero más peligroso es andar ahora sin una cámara grabando constantemente desde el interior del carro, no vaya a ser cosa que te pase algo y la gente solo grabe la parte que no te conviene.


Hoy te vas a encontrar con esto:

Digesett: Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, pero está bien difícil dejar de decirle Amets a los agentes en la calle.

ITSC: Instituto Técnico Superior Comunitario.

Mescyt: Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.


Cerebro, ¿qué vamos a hacer en este gobierno?

Pues lo mismo que todos los gobiernos, Pinky: tratar de controlar la delincuencia y mejorar la seguridad. El presidente Luis anunció ayer su Plan de Seguridad Ciudadana. Lo primero que aclaró fue que no se podrá aplicar al 100% hasta que salgamos de la pandemia, porque muchos policías están ocupados (parando gente durante el toque de queda y eso).

El plan tendrá una primera fase, desde ahora hasta marzo del año que viene, en la que se enfocarán en dos cosas: alinear a todas las instituciones del gobierno en la estrategia contra el crimen, y meter a la Policía con más fuerza en los lugares más calientes. En ese combo vienen varias medidas, que vamos a explicar por categorías:

Los Policíasdijo Luis que ya arrancaron a mejorar las condiciones en las que trabajan los agentes. Les han dado mejor salario, seguros médicos, entrenamientos, casa, transporte gratuito, etc. Pero también les pidió que pongan de su parte para cambiar la actitud y la cultura policial.

La mujerotro que está caminando. Mencionó lo de la Dirección especial para manejar los casos de violencia de género e intrafamiliar, y todo lo que viene con eso: las llamadas del 911, asistencia, acompañamientos, presencia en muchos lugares del país, y demás.

El transportele van a dar más power al Departamento de Ordenamiento de Carreteras de la Digesett, y se unirán a las labores de seguridad la gente de Asistencia Vial. Los agentes se pondrán en los puntos donde hay más accidentes para controlar la velocidad con radares. Otra medida importante es que, a partir del 1 de junio, identificarán a todos los motoristas de RD con un chaleco numerado. No se sabe si solo se refería a los motoconchos o también a todo el que tenga un motor de uso personal, para delivery, etc.

Tecnologíaya existía una aplicación para celulares que comunica al pueblo con la Policía. Tiene hasta un botón de pánico para violencia de género y puedes subir denuncias con fotos y videos. Al parecer, la van a relanzar y a agregarle más funciones. Por otro lado, prometió que instalarán un laboratorio de criminalística con todos los papeles, para analizar huellas digitales y demás evidencias que aparecen en una escena de delito.

Desarmedice el presidente que por cada arma legal, hay de una a tres ilegales. Así que, a partir del 6 de abril, arranca un programa de compra de armas ilegales. O sea, el gobierno está dispuesto a darle dinero –en efectivo o en cupones de compra– a todo el que se atreva a llevar un arma ilegal. Para que no vuelvan a la calle, las destruirán. También le tocará su moñita a cualquier agente o civil que diga dónde hay un arma ilegal.

 

 


Me quitaste lo que más quería

Las juezas que están manejando el Caso Odebrecht decidieron –a unanimidad– dejar fuera varias de las pruebas que presentó el Ministerio Público. Las más importantes –y dolorosas para los fiscales– fueron las 1; 1.1; y 1.2, que tenían los acuerdos de admisión de culpa y el acuerdo de lenidad firmado en Brasil, con EE. UU. y Suiza. Los documentos estaban en portugués, y parece que nadie recordó que en las cortes de aquí se habla español.

De los acuerdos no me acuerdo

Para que entiendas lo grave o importante que es esto, o era: ahí estaban las declaraciones de los funcionarios de Odebrecht, admitiendo que habían repartido unos cuartos en diferentes países para conseguir obras, y que 92 millones de dólares cayeron en manos de políticos dominicanos. Todo eso estaba en el acuerdo de lenidad que los brasileños mandaron después de meses de explotar la bomba, y que tenía entre otras cosas, acuerdos de pagos de multas y cero responsabilidad penal para los ejecutivos de la empresa que manejaban los sobornos.

Ah po se cayó el caso…

No tan rápido. Entre las pruebas que se quedaron, están las declaraciones de Marcos Vasconcelos Cruz, que era el jefe de Odebrecht en el país, y otros turpenes. Además, el MP todavía tiene el chance de hacer que las juezas cambien de opinión.

 

 


Vamo allí, a la Uni

El Mescyt, las universidades y centros de educación superior, le siguieron los pasos a Educación y los Colegios, y arrancarán con el plan de regreso a las clases semipresenciales a partir del 6 de abril. En la primera fase abrirán laboratorios, servicios, bibliotecas, institutos de investigación, exámenes especiales, tutorías, presentaciones de tesis y postgrados.

El 4 de mayo empieza la fase 2, y ahí entran las prácticas docentes, docencia de asignaturas teóricas, rotaciones en hospitales y prácticas comunitarias. La fase 3 no tiene fecha ni detalles, porque dependerá de cómo vaya el virus (y la vacunación).

 

 


Descarga tu app: Google Play | App Store

También deberías saber

Vacunación

  • Salió un estudio gringo –en unos 36,000 valientes– que le cayó como anillo al dedo a la gente de AstraZeneca y Oxford. La vacuna tuvo un 79% de efectividad en prevenir síntomas, y no hubo riesgo alguno de trombosis ni nada por el estilo. Recuerda que todavía su vacuna no ha sido aprobada en EE. UU.

EE. UU.

  • Otro tiroteo masivo. En Boulder, Colorado, un hombre entró a un supermercado y comenzó un tiroteo que mató al menos 10 personas. Al sospechoso se lo llevaron esposado.

Gente en líos

  • José Sánchez dejó su puesto como director del ITSC luego de salir embarrado en un reportaje que denunció supuestos actos de corrupción y acusaciones de abuso sexual de por lo menos dos personas. Según Sánchez, le tiraron porque quieren su puesto y él prefirió irse por su cuenta. Mientras tanto, ya van 3 del PRM acusados de agresión sexual.

Tech

  • Ya Donald Trump anunció que viene bajando con su propia red social después de que lo afuerearan de varias redes sociales. Dice que su plataforma va a ser grande grande y «redefinirá el juego».

Vaya en paz

  • Elgin Baylor, de 86 años, fue una de las más grandes estrellas del basquetbol e integrante del Salón de la Fama. Después de destacarse con los Lakers (jugó del 1958 al 1971), siguió su carrera como gerente general de los LA Clippers.

Pongan las palomitas

  • Vayan preparando sus galillos que ya la 2da temporada de la serie de Luis Miguel viene por ahí y para ir activando a sus fanáticos, Netflix soltó el tráiler oficial. El estreno es el 18 de abril.

Y algo más

  • A los usuarios del Teleférico que busquen otro transporte por unos días porque la OPRET anunció que estará cerrado del 27 de marzo hasta 4 de abril por mantenimiento de los tramos I y II.

 


La Cifra del Día

Gracias a nuestra gente de confianza

2

Las libras por mes que subieron los participantes en un estudio en EE. UU. que medía su cambio de peso durante la pandemia. El estudio fue solo entre 269 personas, durante los primeros meses de la pandemia, o sea que no dice tanto por sí solo.

Pero otra encuesta mucho más grande, reportó que 42% de los norteamericanos subieron más libras de la cuenta, con un promedio de 29. También, un 18% bajó más de lo que quería, con 26 lbs en promedio.


Imagen del Día 

No le hagas zoom a la foto, pero todo eso marrón que ves son arañas. Otro día más para agradecer que donde vives no hay vainas tan raras. Están saliendo por una de las peores inundaciones de los últimos 20 años en Nueva Gales del Sur, Australia. También hay hormigas, grillos y demás yerbas aromáticas. Te íbamos a decir que no te rasques, pero seguramente ya es muy tarde.

Fuente: The Guardian / RT

La Brifipedia

futilidad: es la poca importancia (o ninguna) de algo. O puede ser una cosa u objeto de poco valor e importancia, pero en este caso es mejor decir que es algo ‘fútil’, así con tilde en la u. Esa palabra con un buen tono puede ser engañosa, porque si le dices a alguien oh qué chulo, está muy fútil eso que hiciste, a lo mejor esa persona cree que le estás dando un piropo.


¡No dejes pasar esta oportunidad exclusiva que solo te brinda Magna!