De la mano con:

¡Actívate Ya!


Ayer finalmente desencallaron el barco que estaba atravesado en el canal de Suez, así que ya podemos volver a la crisis habitual provocada por la pandemia. Entonces nada, a disfrutar de la vida y del manjar del poder cuando te toque, como diría la gobernadora de Montecristi.


Hoy te vas a encontrar con esto:

PIB: Producto Interno Bruto. Todo lo que produce un país en un año, en bienes y servicios.


Ah, ¿pues era ilegal?

Se acabó el tener que coger para la Junta a legalizar un documento que lo dio la misma Junta. La JCE tiene un plan llamado Eliminación del Trámite de Legalización de Actas del Estado Civil (ETLA). No es que te lo dan de manera ilegal, sino que las Embajadas y otras instituciones piden que se legalice como una manera de validación. Ahora será un solo proceso, pues las actas (de nacimiento, de matrimonio, de defunción, etc.) saldrán legalizadas desde su origen. Comenzarán el próximo 5 de abril por algunos centros y Oficialías de Santiago, el Distrito y San Francisco para ir probando, y de ahí seguirán hacia el resto del país.


Ayúdate, que yo te ayudaré

El director del Intrant remeneó el avispero al decir que sería bueno que todos andemos con los papeles al día en el carro, porque al que le pase algo, lo van a asistir pero también lo van a fiscalizar. Eso significa que cuando vayan la gente de Asistencia Vial a darle una mano al que esté quedado, de paso le pedirán licencia, seguro, matrícula y demás.

Para el Intrant, es injusto invertir dinero y recursos para servirle a alguien que no está cumpliendo con las reglas. Pero no solo eso; eso de fiscalizar al que necesite ayuda en la calle, está contemplado en el plan de seguridad ciudadana que anunció Luis la semana pasada. Se sabe que te van a ayudar comoquiera, pero la multa va, y quién sabe qué más.


Solo sé que sé alguito

La gente de Associated Press tiene en sus manos un borrador del informe oficial sobre la investigación entre la OMS y China para ver de dónde fue que salió el virus. Finalmente salió embarrado el murciélago, porque la teoría más probable es que pasó de ellos a nosotros a través de otro animal, que podría ser un gato, un visón, un pangolín o quién sabe cuál otro.

Todavía no se descarta tampoco que haya pasado directamente del murciélago a nosotros, aunque es menos probable. Otra posibilidad, menos probable aún, es que ese «vector» (o intermediario) no haya sido otro animal, sino alimentos congelados o sus envases. Y finalmente, allá a lo último, la probabilidad más remota (prácticamente imposible) es que el virus se haya «escapado» de un laboratorio.


¿De nuevo?

Ayer comenzó el juicio contra el policía acusado de asesinar a George Floyd, el afroamericano que murió asfixiado cuando el agente le puso la rodilla en el cuello por un ratazo. Difícil que no lo recuerdes, porque esa fue la chispa que prendió una serie de protestas violentas –en EE. UU. y gran parte del mundo– por el racismo y el abuso policial. De manera simbólica, los familiares de George se arrodillaron ante el tribunal por 8 minutos y 46 segundos, lo mismo que él duró con la rodilla al cuello antes de morir.

Casualmente, el sábado pasado murió una salvadoreña de 36 años, refugiada en México, de una forma parecida. Una policía le puso la rodilla en la nuca por «alterar el orden», y le rompió la columna vertebral. Igual que en el caso de Floyd, todo quedó grabado en video. El presidente de El Salvador pidió respuestas, y el de México dijo que las habrá en forma de castigo para los responsables.


En Seguros Reservas respaldamos tu mañana

Una nueva visión nos inspira a brindarte nuevas experiencias para ti y los tuyos, a cuidarte aún más, a acompañarte en cada momento. Sé parte de las nuevas experiencias.

Conoce más aquí.



También deberías saber

El resto del mundo

  • Al presidente de Brasil le siguen diciendo adiós sus más altos funcionarios. En esta ocasión fue el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, pero no habló de las razones por las que se iba. Otro que no aguantó la presión fue el ministro de Exteriores, que salió corriendo después de las críticas por su mala gestión para conseguir vacunas contra el Covid-19.

 

Gente en líos

  • Ayer siguió el Caso Odebrecht: la Pepca presentó más pruebas, y los acusados no dijeron nada que no hayan dicho antes: que son inocentes.

 

Pongan las palomitas

  • HBO Max estrenó Hotel Coppelia, la última película de José María Cabral, con actuaciones de Lumy Lizardo y Nashla. Por el momento solo se puede ver en EE. UU., pero pronto estará también en Europa, y en su momento llegará a los cines criollos.

 


La Cifra del Día

Gracias a nuestra gente de confianza

5.5%

Lo que el Banco Mundial estima que crecerá el PIB de nuestro país este año, después de haberse contraído 6.7% el año pasado por el fundazo del coronavirus. Para Latinoamérica entera, el estimado anterior era de 4.0%, pero lo subieron a 4.4%. El PIB de RD fue de casi 90,000 millones de dólares en el 2019, pero bajó a 80,000 y pico el año pasado.


Imagen del Día 

Nike demandó al estudio de diseño que junto al rapero Lil Nas X rediseñaron un modelo de unos Nike, supuestamente le pusieron una gota de sangre en las suelas, un símbolo satánico en los cordones y vendieron 666 pares de los llamados Satan Shoes. Ah, y se vendieron en menos de un minuto, a USD 1,018 en referencia a Lucas 10:18, que dice «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo».

Fuente: CNN / Magnet.xataka.com

La Brifipedia

Circunspecto: básicamente esto es una persona que se maneja; que actúa de manera reservada, prudente y que piensa las cosas antes de hacerlas o decirlas. Tampoco hay que ser el más circunspecto en todos los aspectos de la vida. A uno le puede gustar la chercha, un traguito y el teteo, y al mismo tiempo comportarse adecuadamente sin pasarse de la raya. Más que pensar en uno mismo, es también respetar a los demás sabiendo que hay límites. Y eso precisamente es lo que quiere Casa Brugal que tomemos en cuenta #RespetarLosLímites #ConsumeConResponsabilidad #ElSecretoDeLaLibertad.



Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com