Abril 27, 2021



De la mano con:

Conoce más


Uno siempre cree que es el más arretao, hasta que se entera que un ciego quiere ver si rompe el récord de ciegos con más velocidad manejando un carro, y pasar de 320 km/h al final de la recta. Feliz día.


Busquen la grúa

El Ministerio Público suspendió al matatán del Ministerio Público en Santiago, el procurador fiscal José Francisco Núñez Ledesma. Ahora tiene 3 días para defenderse ante el Consejo Superior del Ministerio Público, que decidirá qué hacer con él. También están suspendidos su asistente y un fiscal de la Dirección de Drogas.

José Francisco no lo cogió muy bien que digamos. Cuando le llevaron la notificación de la suspensión, no quiso firmar. Pero no solo eso, también se atrincheró en su oficina y dijo que de ahí no lo sacaba nadie. La cosa se puso tensa y tuvieron que reforzar la seguridad del edificio. Mientras tanto, pusieron como fiscal interina a Quirsa Milagros Abreu Peña.

¿Y qué fue lo que hizo?

Lo único que han dicho es que fue por «irregularidades y faltas graves cometidas», pero no dieron más detalles. Aunque se sabía que al fiscal lo estaban investigando desde hace tiempo, sobre todo desde que mandó a allanar una propiedad de Abel Martínez, en enero pasado, dizque buscando a dos narcos.

El fiscal después saltó con que había sido una confusión, pero Abel dijo yo no cojo esa y le puso una querella por querer hacerle «una maldad». Desde la Procuraduría mandaron a decir que ese fiscal había sido puesto por el gobierno anterior, y que ellos ni sabían de ese allanamiento.


Tremendo arrecife

El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva contra el mayor general Adams Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y demás camaradas que están siendo investigados en la Operación Coral. Por ahora son 5, pero la fiscal dijo que no sería mucha sorpresa si aparecen otros ‘pejes’ en esos mares. El miércoles es la audiencia de medidas de coerción, así que probablemente tengamos otra Pulpo Novela y de paso ese día Danilo sabrá si tiene que buscarse otro jefe de Escolta.

¿Qué dice el expediente?

Que Adams no solo se dedicaba a cuidar el presidente, sino a hacerse de dinero. Y mucho. Pero no tiene cómo explicarlo, así que ahora lo acusarán de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Hasta ahora le han encontrado 10 empresas millonarias y 14 propiedades. Ahí hay desde apartamentos con vista al Mar Caribe, hasta el local donde funcionaba la iglesia de la pastora, que era quien le administraba todo a Adams, junto a su hijo. Ese imperio manejó más de 3000 millones de pesos, pero ella dizque también conseguía alguito extra –pa lo chicle– agachándose las ofrendas y las donaciones que le daban sus feligreses.


En casa de herrero…

Cu