De la mano con:

 ¡Actívate Ya!
 

 


Avanza la semana y ya nos preparamos para ver los informes con la conocida cara del general Juan Manuel Méndez, el director del COE. Las vacaciones briferas serán las habituales así que este es tu último Brifin de esta semana y volveremos a darte calor el lunes próximo.


Cámara de Cuentas vs Ministerio Público: Round 2

¿Por qué es importante? Porque básicamente la Cámara de Cuentas es como un «guachimán», que debe velar por el buen uso de los cuartos del Estado a través de auditorías e investigaciones. Es decir, el dinero de todos nosotros.

Explícame desde el principio

Desde el año pasado vienen acusando a la Cámara de Cuentas de no hacer su trabajo como se debe: supuestamente maquillaban las auditorías para favorecer al PLD o simplemente ni las hacían. El pasado 22 de febrero, el Ministerio Público se tiró a la Cámara de Cuentas con Wilson Camacho a la cabeza. Allí hicieron un allanamiento con todos los aparatajes habidos y por haber. Acabando de salir, Wilson Camacho dijo que encontraron un reguero de evidencias de que realmente había gato entre macuto y que en la Cámara de Cuentas lo que se estaba metiendo era un gran cuento. Así que básicamente sus miembros están bajo investigación por algo muy feo.

Y ahora

Ahora lo que pasa es que en la Cámara de Cuentas está pidiendo que se declare nula esa orden de allanamiento. Principalmente porque ellos son un órgano independiente y autónomo, y que ni siquiera el Ministerio Público tiene poder legal para meterse en esos asuntos ni exigirles nada. Incluso, aunque el mismo Congreso Nacional es quien elige los miembros de la Cámara de Cuentas, ni ellos mismos pueden exigirles que hagan tal o cual auditoría.

Esta solicitud la hicieron unos abogados que contrataron ellos mismos, por supuesto. El tema es que según la solicitud de pago que se hizo pública, ese trabajito para defender a los miembros de la Cámara va a costar nada más y nada menos que 4 millones y pico de pesos. En resumen: con tus impuestos le pagan a los miembros de la Cámara de Cuentas; a ellos los acusaron de hacer marrullas disfrazando auditorías; ahora también de tus impuestos les tendrás que pagar más de 4 millones a sus abogados para que se defiendan.

¿Y los nuevos?

Ese es otro tema, desde el Senado están proponiendo los nuevos miembros que van para la Cámara, y es prácticamente una urgencia porque hay que hacer las auditorías y los miembros actuales están bajo investigación. El próximo lunes se supone que empiezan las entrevistas a los 15 aspirantes para de ahí elegir a los 5 nuevos. Pero ya hay críticas para esos participantes y están pidiendo que se rechacen las ternas porque la mayoría supuestamente responden a intereses políticos, y eso va en contra de lo que debe representar la Cámara.


Mercadeo 101

Elemental, mi querido Watson: si tienes mala reputación, cambia el nombre. Eso hizo AstraZeneca, que ya en Europa le aprobaron su nuevo nombre: Vaxzevria. Pero esto no les soluciona el problema de la mala reputación que está cogiendo por las medidas tomadas en algunos países.

Por ejemplo, en Alemania suspendieron la vacunación para todos los menores de 60 años de edad, porque tienen la duda si es la vacuna que ha causado unos 31 casos de trombos. Allá, más de 9 millones de personas tienen al menos una dosis de una vacuna. En Canadá no se la ponen a nadie menor de 55 años.

¿Entonces no me pongo esa?

Están analizando y estudiando a ver si de verdad la vacuna causa eso. Y no es que el trombos sea siempre letal, pero sí hay más chance de morir del coronavirus que de trombos. A menos que quieras comprar otra en el mercado negro, a USD 1,000.

 


En Seguros Reservas respaldamos tu mañana

Una nueva visión nos inspira a brindarte nuevas experiencias para ti y los tuyos, a cuidarte aún más, a acompañarte en cada momento. Se parte de las nuevas experiencias.

Conoce más aquí.


También deberías saber

Por el mundo

  • In Italia ?
    • Para evitar que mucha gente del resto de Europa fuera para allá, les pusieron una cuarentena de 5 días. Pero solo es para evitar que vaya mucha gente durante la Semana Santa, porque es solo hasta el 6 de abril.
  • 在香港 (ok, ‘En Hong Kong’)
    • China le sigue apretando la correa de la democracia a Hong Kong (el poco que les queda) con una nueva ley que pasaron por unanimidad. Entre otros cambios, el Consejo Legislativo tenía 70 escaños, y 35 los elegía el pueblo. Ahora, pasaron a ser 90, y el pueblo solo elige 20.

Gente en líos

  • El hermano del presidente de Honduras, Tony Hernández, se puso feo para la foto después que un tribunal federal en Nueva York le cantara cadena perpetua por tráfico de drogas. Y por si eso no es suficiente, le dieron 30 años más por otros cargos.
  • Por estar creyéndose MasterChef, agarraron a un miembro de la mafia italiana en República Dominicana que se la pasaba haciendo videos de cocina en YouTube. Aunque nunca mostraba su cara, lo identificaron por los tatuajes que tenía en sus brazos y lo vinieron a buscar para llevárselo a Italia.

El faranduleo

  • La CND y Acroarte traen los Premios Soberanos de vuelta este junio. Se hará con un público reducido y en los próximos días estarán anunciando más detalles.

Pongan las palomitas

  • Si tus planes de Semana Santa son quedarte en casa, chequea aquí la lista de estrenos que Netflix tiene para el mes de abril.

Para el finde

  • Otra de las cosas para hacer estos días libres es visitar el Louvre, pero sin gastar ni uno. El museo digitalizó más de 482,000 obras para que, en lo que resolvemos ir de verdad, podamos ir viendo a la Mona Lisa por una pantalla.

 



 

Los 10 enlaces que más clickeaste del mes

  1. El tuit de Burger King por el que le llovieron las críticas.
  2. La lista de los países más felices del mundo con todo y pandemia.
  3. La influencer japonesa que era en realidad un hombre.
  4. El parque Super Mario World en Japón abrió sus puertas.
  5. El portal oficial de la jornada de vacunación en RD.
  6. Lo que dijeron el príncipe Harry y Meghan Markle en la entrevista con Oprah.
  7. El video de la mujer que le robaron el celular cuando resolvía un choque.
  8. Keren, la ganadora de Dominicana’s Got Talent 2021.
  9. Los ganadores de los Golden Globes 2021.
  10. La torre Colpatria en Bogotá, celebrando la Independencia Dominicana.

La Cifra del Día

80

Los metros de profundidad que bajó un ruso, rompiendo el récord de buceo libre bajo hielo. Duró 2 minutos y 53 segundos en bajar y subir, en agua a 1.67ºC, que entró por un hoyo que hicieron en el hielo.

Imagen del Día 

En el aeropuerto de las Galápagos, unas islas de Ecuador, encontraron 185 tortugas bebés que habían sido sacadas de la vida silvestre para llevarlas a Guayaquil, Ecuador, y venderlas ilegalmente. Se estima que cuando crecen, se pueden vender por USD 5,000.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Aviacionline.com


La Brifipedia

alógico: algo o alguien que está fuera de la lógica o contrario a ella.

 



Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Haz que tus amigos estén más informados y comparte El Brifin.

Compartir por WhatsApp        Compartir por Facebook        

Agrégale tu enlace y gánate tu brifitaza:
www.elbrifin.com/?kid=<<Social ID>>

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin, 

Ya no quiero que me manden El Brifin