Mayo 26, 2021


Hoy es un buen día para llamar a tu primo del campo y preguntarle qué es lo que hay para este fin de semana.


Un pequeño re-toque

Eso le acaba de hacer el gobierno a las medidas restrictivas en la capital y el resto del Gran Santo Domingo, arrancando mañana y por al menos dos semanas. El toque de queda arrancará a las 8 de la noche todos los días, con un chance hasta las 11 p. m. para llegar a la casa o donde sea que vayas a dormir. Si piensas comprar alcohol, contempla que sea para llevar si es de las 5 de la tarde en adelante, porque queda prohibida su venta y/o consumo en lugares públicos y privados de uso público (o sea, todo lo que no sea un hogar). Además, todos esos lugares deberán operar a mitad de capacidad como máximo.

El toque de queda ha sido la herramienta favorita del gobierno para intentar frenar el virus. El decreto, que será oficializado hoy, es el número 24 que firma el Ejecutivo desde que el Congreso aprobó el primer estado de emergencia, el 20 de marzo del año pasado. Ese mismo Congreso hoy tiene más de 50 casos confirmados, solo en la Cámara Baja (entre diputados y empleados), y es probable que cojan un receso de unos cuantos días hasta que la cosa se calme.

Pero abrieron los colegios

Sí, pero la convocatoria no es que fue muy allá. En la capital, muchos de los colegios privados ni abrieron por falta de quórum. Los públicos ten