Mayo 26, 2021


Hoy es un buen día para llamar a tu primo del campo y preguntarle qué es lo que hay para este fin de semana.


Un pequeño re-toque

Eso le acaba de hacer el gobierno a las medidas restrictivas en la capital y el resto del Gran Santo Domingo, arrancando mañana y por al menos dos semanas. El toque de queda arrancará a las 8 de la noche todos los días, con un chance hasta las 11 p. m. para llegar a la casa o donde sea que vayas a dormir. Si piensas comprar alcohol, contempla que sea para llevar si es de las 5 de la tarde en adelante, porque queda prohibida su venta y/o consumo en lugares públicos y privados de uso público (o sea, todo lo que no sea un hogar). Además, todos esos lugares deberán operar a mitad de capacidad como máximo.

El toque de queda ha sido la herramienta favorita del gobierno para intentar frenar el virus. El decreto, que será oficializado hoy, es el número 24 que firma el Ejecutivo desde que el Congreso aprobó el primer estado de emergencia, el 20 de marzo del año pasado. Ese mismo Congreso hoy tiene más de 50 casos confirmados, solo en la Cámara Baja (entre diputados y empleados), y es probable que cojan un receso de unos cuantos días hasta que la cosa se calme.

Pero abrieron los colegios

Sí, pero la convocatoria no es que fue muy allá. En la capital, muchos de los colegios privados ni abrieron por falta de quórum. Los públicos tenían que quedarse cerrados como quiera, allá y en San Cristóbal, pero en el resto del país no fue muy diferente. Incluso en Barahona, donde el ministro de Educación reanudó oficialmente las clases presenciales, los estudiantes dejaron el claro después que él se fue.


El hombre del trillón de euros

Parece que la zaga de la familia Rosario llegó a su fin, porque el Ministerio Público acaba de pedir prisión preventiva para Johnny Portorreal y sus secuaces. Ese es el abogado que estafó a un viaje de gente que tenían dos cosas en común: eran apellido Rosario y se comieron el cuento de que les tocaba una herencia de 13,000 millones de euros (se llegó a mencionar que eran trillones), que incluso dizque había sido transferida desde España al Banco de Reservas. A cambio de las «gestiones», les cobraban entre 15,000 y 24,000 pesos. Y no estamos hablando de tres gatos, pues el MP tenía en sus manos como 300 denuncias (y esos son solo los que denunciaron).

Si no recuerdas cómo fue que Johnny –que fue suspendido del Colegio de Abogados hace tiempo porque todo el mundo sabía que era un fraude menos los que cayeron– logró emburujar a tanta gente, puedes leer este especial que hicimos el año pasado.


También deberías saber

Vacunación

  • Llegó otro millón de dosis de vacunas de Sinovac, directamente desde China. Ya se han recibido casi 6 millones de dosis en el país, de las cuales 5.3 millones (o 9.4 de cada 10) son de Sinovac.
  • Moderna anunció que su vacuna funciona y es segura para niños mayores de 12 años, y en los próximos días estará buscando la autorización para su uso de emergencia. Es la segunda que se mete a ese terreno, después de Pfizer. Ambas compañías ya están haciendo pruebas en bebés mayores de 11 meses.

El resto del mundo

  • Putin y Biden tendrán su primer encuentro en persona para limar asperezas, el próximo 16 de junio en Ginebra, Suiza.

Gente en líos

  • Marisol Franco, la marinovia de César el Abusador, se paró ayer frente a una jueza del Distrito porque la fiscal había pedido que la movieran a Najayo. Se fue igual que como llegó: con arresto domiciliario, pero con el ingrediente adicional de que ahora tendrá que usar un grillete electrónico para asegurarse de que no se mueva de la casa.

La Cifra del Día

80.8ºC

La temperatura del lugar más caliente de la tierra, en el desierto de Sonora, México. Hasta ahora se tenía registrado el Valle de la Muerte en California, con 56.7ºC, pero una medición más precisa apuntó a México, que también es el lugar que se ha calentado más rápido con esto del calentamiento global.


Imagen del Día 

Si eres un narcotraficante, procura no subir fotos con tus manos. Eso hizo uno que mandó esta foto por una app de chat usada por criminales llamada EncroChat, y la policía le analizó las huellas digitales y así lo encontraron.

Fuente: CNN

La Brifipedia

Pátina: Tono sentado y suave que da el tiempo a las pinturas, al óleo y a otros objetos antiguos. Ese colorcito natural que coge el leather cuando se va poniendo viejo. ¿Sabes qué más se puso viejo? Hacer fila para pagar agua, luz, teléfono y hasta la universidad, pudiendo usted descargar la aplicación de PagaTodo y evitar ese trote. Disponible para iPhone, Android y Huawei. #picota #AppPagatodo #EstoEsUnAnuncioPeroEsVerdad


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.