Mayo 25, 2021



De la mano con:


Desde aquí se siente la brisa de alegría que tienen algunos padres de poder mandar los muchachos a las clases hoy, pero nunca comparada con la alegría que deben tener los mismos muchachos. Aquí está tu Brifin de hoy, con clase también, claro.


AILA-semana

Apenas es martes, y ya ha pasado de todo. La semana la estrenamos con el rebú que se armó en el Aeropuerto Las Américas, donde la pista se apagó por unas cuantas horas y hubo que parar las operaciones hasta ayer por la mañana. En total, 15 vuelos sufrieron las consecuencias: hubo que reprogramar 8, desviar 4 y cancelar 3, pero eso no es culpa de 1.

De entrada nadie se ponía de acuerdo: Aerodom habló de un corto circuito, el CESAC (Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria) pensó que el cuarto de los cables se había prendido en candela, y ayer la vice Raquel usó la palabra «vandalismo». Al final todos se alinearon y confirmaron que se trató de un sabotaje intencional y planificado.

Ya andan buscando a los responsables hasta debajo de las piedras. No debe ser muy difícil ubicarlos, porque las autoridades del aeropuerto dijeron que no es cualquiera que puede entrar al área donde cortaron los cables. Y ese relajito les puede salir caro a los responsables, porque al poner en riesgo la seguridad de tanta gente, ya se está hablando de «acto de terrorismo». Por ese delito, un juez puede tranquilamente cantarles entre 30 y 40 años de cárcel.


Ni-noskayó tan bien

Después de más de un mes, apareció la responsable de los happy brownies que llevaron a varias activistas del movimiento procausales a la clínica. Al menos eso dijo la arquitecta Ninoska Brito, que en un interrogatorio con el Ministerio Público soltó todo, con lujo de detalles: que ella misma preparó los brownies; que compró la yerba en un punto de la 27; que la mandó con un delivery de Hugo usando un nombre falso. Y que todo lo hizo para llamar la atención del gobierno, porque dizque veía que el campamento no estaba logrando gran cosa, pero nunca con la intención de hacer daño.

En lo que el hacha va y viene, el Ministerio Público está pidiendo cárcel para Ninoska, y tiene que presentarse a una audiencia para conocerle medida de coerción el próximo miércoles. Pero parece que a la historia le está faltando un pedazo, porque el Movimiento de las 3 causales publicó un comunicado diciendo que nadie conoce a la imputada ni la ha visto por ahí, y que pareciera que alguien quiere relacionarla con ellos para hacer daño.


Abran todo

Bueno, no todo. El ministro de Educación mandó a todos los colegios y escuelas del país a empezar las clases semipresenciales hoy, tal como se había planificado. No en todos los niveles, sino en nivel inicial, primaria, adultos y sexto año de técnico profesional y artes. Y tampoco en todos lados, porque en el Gran Santo Domingo y en San Cristóbal ya no cabe ni una tos más en las áreas COVID.

Los que sí podrán abrir en la capital y Sancri son los colegios privados, pero con una condición (aparte de cumplir con todos los protocolos que ya conocemos): hacerle pruebas PCR a todo su personal, al menos 48 horas antes de integrarse a las labores. Aunque algunos dijeron en las redes que eso no hace mucho sentido, porque usted puede hacerse la PCR hoy y salir positivo mañana.


Ahorra y recibe hasta 5 veces más en Banco Caribe


Con la Cuenta Máxima en pesos o dólares recibes hasta 5 veces más beneficios mientras ahorras. Dispones de tasas similares a la de un certificado de depósito, con la flexibilidad de una Cuenta de Ahorro.

Solicita la tuya aquí.

También deberías saber

EE. UU.

  • Biden les dio 18 meses más de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a más de 100,000 haitianos que están ilegales en EE. UU. Por el momento ahí se evita que los deporten, y la idea es darle un chance a ver si se calman las cosas en su país.

El resto del mundo

  • La comunidad internacional no está nada contenta con la marrulla que hizo Bielorrusia. Recuerda que se inventaron una amenaza de bomba en un avión para forzarlo a aterrizar allá, y así poder arrestar a un periodista que criticó duro al gobierno. La Unión Europea le cerró su espacio aéreo a las compañías de Bielorrusia, y están contemplando otras sanciones adicionales.

El viro

  • El estado de Nueva York abrirá las clases presenciales por completo en septiembre. Y la opción virtual no estará, así que será ir al colegio o quedarse en la casa haciendo pudín de guineo con los muchachos.

Deportes

  • Las Reinas del Caribe, que viajaron a Italia hace una semana para participar en la Liga de Naciones, debutan hoy en la tardecita contra EE. UU.

El faranduleo

  • Los Premios Soberano no serán solo en el Teatro Nacional este año, sino en un combo de lugares regados por todo el país: el Teatro La Fiesta en la capital, la Zona Colonial, el Monumento de Santiago, y otros.

Pongan las palomitas

  • Salió el primer tráiler de Eternals, la nueva película de Marvel, que tendrá en su elenco algunos nombres de calibre, como Angelina Jolie, Kit Harington y Salma Hayek.
  • La temporada final de La Casa de Papel ya tiene fecha. O fechas, porque tendrá una primera parte que sale en septiembre, y una segunda que se estrena en diciembre.

Gente que se la está comiendo

  • Sandy Hernández, actriz dominicana graduada en Bellas Artes, tendrá la gran responsabilidad de hacer de Minerva en El Rugir de las Mariposas, la serie sobre las Hermanas Mirabal que está cocinando Disney+.

Y algo más

  • Obras Públicas anunció que cerrará algunos carriles del Puente Juan Bosch por 45 días, en 3 etapas de 15 días, para meterle mano a las juntas de expansión. Para cruzar hacia el este se podrán seguir usando los 4 carriles del Puente Duarte, dos del flotante y el Puente Mella.

 


La Cifra del Día

198,030

Por lo que se vendió la postalita del pelotero dominicano Wander Franco. Inicialmente no parece tanto en comparación con otras vendidas mucho más caras, pero Wander ni siquiera ha jugado en las Grandes Ligas todavía, así que eso dice lo grande que esperan que se dé este prospecto.

Imagen del Día 

Una diseñadora islandesa está haciendo ropa con gelatina que se puede derretir cuando te canses de la misma y hacer otra nueva. Eso sí, habrá que ver la cantidad de calor que aguanta, no vaya a ser cosas que te quedes sin ropa en el tetero de sol.

 

Fuente: RT

La Brifipedia

farabusteador: viene del cruce entre filibustero salteador, y significa ladrón diligente, ese que roba con mucho cuidado y exactitud.


Make Your Mark NOW

Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.