Mayo 10, 2021



De la mano con:

Conoce más


Hoy es lunes de paz, ya que anoche se armó un titingó en las redes después que Santiago Matías Alofoke dijera que el Alfa es más influyente que Juan Luis Guerra en esta nueva era digital. ¿Tú qué dices?


Yo… soy el cantante

Ya sabemos que el mayor Girón Jiménez fue a cantar en el tribunal donde se están conociendo las medidas de coerción a los imputados de la Operación Coral. Además de meter al medio a todos los imputados y a unos cuantos más que ni ahí estaban, se desgalilló sacándoles trapitos al sol a las Fuerzas Armadas, que según la gente de Finjus, siempre han sido instancias «intocables» del Estado. Por ejemplo, dijo que los militares no tienen miedo de hacer bellaquerías, porque si los trancan en una cárcel militar, estarán más cómodos que la mayoría de los que estamos afuera, con visitas de muchachonas incluídas.

Pero lo mejor del repertorio lo dejó para el final, porque dejó todo por escrito en un interrogatorio oficial que le hizo la Procuraduría. Ahí detalló cómo manejaba y repartía los 6 o 7 millones del Cestur que le caían en las manos todos los meses, y cómo era que lavaban el dineral que manejaba el grupo.

¿Y las medidas de coerción?

El viernes tampoco dio tiempo, por lo que la jueza cogió el fin de semana de descanso y convocó para hoy a las 11 de la mañana. El que sí tuvo su chance fue el mayor general Cáceres –el papaupa del Coral–, que dedicó un par de minutos a decir que Girón lo que había soltado era un concierto de embustes. Y en cuanto a Girón, su recital no le dará una nominación a los Soberano, pero sí se ganó un trato más suave del Ministerio Público: los fiscales cambiaron la solicitud de prisión por arresto domiciliario –en una casa elegida por ellos, para que no le den pa’bajo.


Busquen los cubiertos de plata

Que viene visita. Estos fueron los juntes importantes del fin de semana:
El viernes:

Ministros y viceministros de Turismo –de 18 países de América Latina– se juntaron en Punta Cana para discutir cómo es que van a sacar el sector del hoyo en que se ha metido por la pandemia. La reunión fue convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que dijo que es la primera vez que logran reunir tantos funcionarios del sector en un mismo sitio. De ahí salieron con la «Declaración de Punta Cana», que, entre otras cosas, busca alinear todos los protocolos de bioseguridad de los países, y reconocer que «la innovación y la transformación digital» son esenciales para que el sector sea menos susceptible a este tipo de situaciones en un futuro.

El sábado:

Arrancó una reunión de 2 días, entre el presidente Luis y sus ministros y directores generales más cercanos. Fue como un retiro: a puertas cerradas y sin acceso para nadie más que los que estaban invitados. Según un comunicado de la Presidencia, la idea era chequear cómo va todo hasta ahora, y revisar los planes y proyectos del futuro de su gestión.

El domingo:

Se juntaron unos 900 de los 1243 miembros del Comité Central del PLD. De ahí salieron con nombres frescos para las cabezas de 34 secretarías y órganos de trabajo del partido. Al llegar al lugar, el vocero morado en el Senado, Iván Lorenzo, invitó al Ministerio Público a ejecutar una «lucha real» contra la corrupción, porque dizque hasta ahora solo se han concentrado en perseguir la gestión de Danilo.



Pedidos Ya te da Felicidad Instantánea

Es tu primera vez, estás nervioso y no sabes cómo actuar… ¡YIN!
Tranquilo, tu primera compra viene con premio… ¡YA!
Descarga la app Pedidos Ya y te regalamos 250 pesos en tu primer pedido al usar el código PY-BRIFIN
¿Anotaste? Va de nuevo: PY-BRIFIN



También deberías saber

Vacunación

  • La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna china de Sinopharm (la que estamos usando aquí es la de Sinovac, muy parecida), lo que la convierte en la quinta en tener luz verde para ser distribuida por el mecanismo COVAX. Las otras son: Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, y AstraZeneca/Oxford.

El resto del mundo

  • Terminó el estado de alarma en el que estaba toda España desde marzo del año pasado. Ahora podrán abrir todo, aunque en algunas comunidades podrán apretar la llave, de acuerdo con como vaya el virus. La gente celebró el final del toque de queda como si hubieran ganado el Mundial de Fútbol; el bonche fue tan grande que la Policía tuvo que meterse a desalojar algunos lugares, como la Puerta del Sol, en Madrid.

Las malas nuevas

  • Una explosión en los alrededores de una escuela para niñas, en Afganistán, dejó al menos 30 muertos y 50 y pico de heridos.
  • En EE. UU. hubo dos tiroteos: uno en Times Square, y otro en el Aventura Mall de Miami. Entre ambos dejaron 5 heridos, pero ningún muerto.

Deportes

  • Lewis Hamilton se llevó el GP de España, y ahora ha ganado 3 de las 4 carreras del año.

Conoce más


La ñapa del lunes

  • Finalmente cayó el cohete chino, en el medio del Océano Índico y sin hacerle daño a nadie.
  • Una camiseta que usó Jordan cuando jugaba en North Carolina se vendió por USD 1.38 mm.
  • Más de 73,000 personas fueron a ver la pelea entre el Canelo y Sanders, récord histórico.

La Cifra del Día

Gracias a nuestra gente de confianza

32,750

Los dólares de multa que le puso la Administración Federal de Aviación de EE. UU. a una mujer, en un vuelo de JetBlue que iba de RD a New York, por negarse a usar la mascarilla, luego tirar comida y una botella vacía a la tripulación, y fajarse con todos ellos. El piloto tuvo que devolverse pa’ca después del lío. La patilla, la patilla…


Imagen del Día 

Un astronauta ruso tuiteó esta foto desde el espacio, diciendo: «Miré por la ventana y vi el país más visitado del #Caribe: la #República Dominicana. Este paraíso en la Tierra impresiona a los huéspedes por sus fantásticas vistas y su naturaleza, que asombra tanto que uno quiere formar parte de él.» Abinader lo invitó a venir desde que baje de allá.

Fuente: Twitter (@novitskiy_iss)

La Brifipedia

cacheteo: según el DRAE, es un encuentro ocasional placentero que incluye comida y bebida, y que puede llegar a la intimidad sexual.

 


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.