Mayo 6, 2021



De la mano con:

Conoce más


«Puya y cerveza»

El gobierno ha intentado por todos los medios animar a la gente para que se ponga la vacuna, pero tampoco es que nos han ofrecido cerveza gratis a cambio de vacunarnos, como en New Jersey. Uno aquí, dando ideas, quién sabe…


Vayan todos

La vicepresidenta cogió para el Aeropuerto Las Américas a recibir con honores el avión con 2 millones más de vacunas chinas. Con ese cargamento llegamos casi a 4.5 millones de dosis en total, así que a partir del lunes empieza la Fase 3 del plan de vacunación. Están invitando a todos los mayores de edad a pasar por su centro de vacunación preferido a partir de ese día. Ya no habrá ningún requisito de profesión, estado de salud ni nada de eso; las únicas condiciones son: ser dominicano o residente legal en el país, y haber cumplido 18.


Dije que TODOS

Los diputados aprobaron la propuesta de la Ley Nacional de Vacunas, en primera lectura. Entre todas las cosas que incluye, lo que más ha sonado es que será obligatorio vacunarse. O sea, no es que te llevarán por un brazo o te mandarán para la cárcel si decides no vacunarte tú o a uno de tus hijos, pero sí se habla de aplicar las sanciones en el artículo 153 de la Ley General de Salud (Ley 42-01): de 1 a 10 salarios mínimos de multa.

Ojo: esto aplica para todas las vacunas, no solo la del COVID; de hecho, la propuesta cogió más fuerza después que murieron unos niños por difteria y se supo que no estaban vacunados.


Lo mucho, hasta Dios lo ve

Y ahora lo está viendo la jueza del Distrito, Kenya Romero, que cogió un break de la audiencia de medidas de coerción de los acusados en la Operación Coral, para seguir hoy a la 1 p. m.

Estas son algunas de las cosas que llevó el Ministerio Público ayer al Tribunal:

  • Que la cantidad de dinero que movió el grupo no hizo sonar ninguna alarma en el sistema financiero del país, y eso está raro.
  • Que el grupo de los coralinos operaba como el tentáculo militar del caso Antipulpo.
  • Que Raúl Girón, uno de los secuaces del mayor general Adams Cáceres, tenía una habitación timbí de tecnología, incluyendo un servidor de 60 terabytes con información confidencial de las instituciones militares.
  • Que la pastora Rossy es socia en un drink en el que se vende de todo menos agua bendita, y estaba nombrada en el Cuerpo de Seguridad Presidencial, al igual que su hijo.
  • Que el Cestur funcionaba como la caja chica de la red coralina, y el Cusep como su Banco Central. También, supuestamente, se les cobraba un «peaje» a los militares y policías de ambas instituciones que querían mantenerse en un puesto.

Los fi