Mayo 12, 2021



De la mano con:

Conoce más


Si es verdad que lo que no te mata, te hace más fuerte, vamos a salir de esta pandemia todos musculosos por dentro y por fuera.


¿Crees en el amor?

Eso no es nada, el gobierno todavía cree en Pfizer y ha aumentado la contratación de sus vacunas; en vez de ocho millones de dosis, serán diez. Acuérdate que se contrataron a 12 dólares cada una, entonces ahora el presupuesto será de 120 millones en vez de 96. Estaban supuestos a entregarnos aunque sea una parte de las vacunas en enero de este año y todavía no han entregado ni la ‘v’, como ha pasado en muchos otros países. Pero bien, quizás comiencen a cumplir ahora que ellos se juntaron con otra farmacéutica China para fabricar unos 1000 millones de dosis al año.

Cuanto antes, mejor

Dijo el presidente Luis, que pidió ese adicional para que nos lleguen más dosis en cada envío (cuando las manden). De eso dependerá que se haga –o no– otro pedido a Sinovac, pues la vacunación va viento en popa. Solo el lunes, que empezó la fase III y se comenzó a vacunar a todos los mayores de edad, se pincharon unas 129,000 personas.


En las Cámaras del Congreso

Con sus altas y sus bajas, en la Alta y en la Baja.

Los diputados:

Todavía no se ponen de acuerdo con la Ley Nacional de Vacunación, que le seguirán dando cabeza para ver si queda más claro si será obligado o no vacunarse, y en qué parte caerá la vacuna contra la COVID en la ley. Son tantos los proyectos de ley que están en discusión ahora mismo, que los diputados no sesionarán la semana que viene, para darles chance a las distintas comisiones a que avancen en sus informes.

Y hasta dio tiempo a tocar teclas que ni siquiera tienen que ver con leyes: el diputado peledeísta, Víctor Suárez, se unió a los dirigentes del PRM que piden que se investigue y se aclare bien por qué cancelaron a un grupete de perremeístas en Coraasan (la gente que maneja el agua de Santiago) si a penas tenían meses trabajando ahí esos directores y mandos medios.

Los senadores:

Aprobaron unas cuantas leyes, pero en general tuvieron una sesión más light. Se encargaron de poner el sazón entre el Torito, que acabó con el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, porque dizque no coge llamadas, ni responde el Whatsapp ni pasa por Bonao; e Yván Lorenzo, el vocero de los senadores peledeístas, que volvió a dispararle a Milagros Germán porque dizque gastó 180 millones de pesos en un mes en la DICOM.

Por su parte, Milagros insiste en que pueden investigar de cabo a rabo la DICOM, y se autosolicitó formalmente una auditoría en la Cámara de Cuentas. Eso sí, con el detalle que sea desde que empezó la DICOM en el 2012.



Regálale a mamá lo que realmente quiere


¿Un vestido? ¿Unos zapatos? ¿Un día de spa? ¿Qué tal todo junto? Dale pa allá, cómprale de todo y tranquilo que, del 10 al 31 de mayo, Banesco te devuelve hasta un 15% de las compras hechas en los lugares preferidos de mamá.
Chequea aquí las condiciones.



También deberías saber

Cosas del patio

  • La famosa verja fronteriza con Haití, que anunció el presidente Luis en su discurso del 27 de febrero, había arrancado hace tiempo. De hecho, ya se han construido unos 23 kilómetros, entre Jimaní y Elías Piña.

Gente en líos

  • El Ministerio Público terminó de presentar las más de 900 pruebas que dice tener en contra de los Odebrecht’s 6, que ayer mismo comenzaron a defenderse. Hasta ahora, ninguno ha hecho un girón, pues todos mantienen que son inocentes.

Negocios

  • YouTube le quiere echar al pleito a TikTok con su nueva plataforma: Shorts. Para darle el primer empujón, repartirán 100 millones de dólares entre «creadores influyentes», todavía desconocidos, para que produzcan contenido a patá entre el año que viene y el otro.

Las malas nuevas

  • Un joven de 19 años, que supuestamente dice que es dios y se lo cree, mató 9 personas e hirió otras 21 en un tiroteo en una escuela. Esta vez no fue en EE. UU., sino en la ciudad rusa de Kazán.

El faranduleo

  • La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) está otra vez en el ojo del huracán, por falta de diversidad entre sus miembros (no hay ni un afroamericano entre los 87 miembros del jurado que elige los nominados), y otros negocios «a lo callao». Ya Tom Cruise devolvió los 3 premios que ha ganado, Scarlett Johansson dijo que no iba para allá y la cadena NBC anunció que no transmitirá los premios del año que viene, como han hecho desde 1996.

Y algo más

  • El Ministerio de Educación tiene una rueda de prensa, ahorita a las 11 de la mañana, para dar los detalles de cómo (y ojalá que cuándo) es que los muchachos regresarán a clases presenciales. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dice que todavía no hay condiciones en muchas de las escuelas, pero ya el Gabinete de Salud recomendó que le dieran para allá.

 


La Cifra del Día

21,000

Los millones de pesos que ha dejado de percibir el Estado, por el contrabando y venta ilegal de cigarrillos, en los últimos 8 años. Dicen los turpenes del sector que de cada 10 cigarrillos que se fuma el dominicano, 4 son «moca».


Imagen del Día 

El grupo Hamás no se quedó quieto después de los bombardeos de antes de ayer, y mandó esta lluvia de misiles para Tel Aviv –la ciudad más grande de Israel– y alrededores. Dicen que lanzaron unos 130; muchos fueron frenados por el sistema de defensa, pero unos cuantos cruzaron, y dejaron un muerto y al menos 8 heridos. Israel respondió más rápido que de carrera, y con fuego: mató al menos 24 palestinos en Gaza y hasta tumbó un edificio de 13 pisos. El presidente israelí, Netanyahu, habló ayer, y no para tratar de calmar las cosas, sino para decir que cada vez irán con más furia.

Fuente: Fuente: DW.com

La Brifipedia

pifia: aparte del golpe falso que se le da a la bola de billar con el taco, una pifia también se le llama a cualquier error, descuido, o un paso que no debió darse.


 

Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.