Mayo 24, 2021



De la mano con:

Conoce más


No es dando ideas ni nada, pero en Las Vegas habilitaron un puesto de vacunación en un club de estríper… Nada, cosas a tomar en cuenta un lunes cualquiera.


Cosa de teleféricos

El teleférico de aquí

La novia del Atlántico está buscando que nunca le den el anillo con el susto que le hizo pasar a los pasajeros que se subieron en los vagones del teleférico de Puerto Plata: se dañó una de las poleas y los dejó a todos en el aire. Los 16 del vagón que estaba más cerca pudieron ser rescatados primero en un carrito de emergencia. Los del segundo vagón se quedaron para la madrugada y al momento de enviar este Brifin ya habían rescatado a 15 de los 16, así que probablemente cuando leas esto ya hayan desayunado todos en tierra firme. Todo el mundo sano y salvo, por el momento. El teleférico opera desde 1975 y nunca ha tenido incidentes graves.

Y el de Italia

Estos no corrieron la misma suerte de los de Puerto Plata.  Un teleférico que dura 20 minutos en ir desde la ciudad de Stresa hasta la cima de la montaña Mottarone se cayó casi llegando cuando se rompió el cable. Murieron 14 personas y un niño está grave en el hospital (este y otro sobrevivieron el impacto, pero el otro murió luego de ser rescatado). Lo complicado fue que cayó entre el bosque y era difícil llegar.


Cosa de aviones

El aeropuerto de aquí

El hecho del aeropuerto de Las Américas pareció un intento de ‘el último que se vaya que apague la luz’, cuando se robaron unos cables de electricidad y se quedó oscura la pista de aterrizaje. Tres vuelos internacionales que querían aterrizar tuvieron que dar vueltas por un tiempo hasta que habilitaran un sistema de emergencias para poner luces de emergencia, valga la redundancia.

Y el de Bielorrusa

Un vuelo de Ryanair iba desde Grecia a Lituania, y cuando iba volando por encima de Bielorrusia, desde tierra les anunciaron que tenían una amenaza de bomba y que un avión de combate los iba a escoltar al aeropuerto local. Resulta que eso se lo inventó el mismo presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko (conocido como ‘el último dictador de Europa’), porque en el avión iba el periodista y activista Roman Protasevich, quien el año pasado estuvo informando sobre las grandes protestas del año pasado contra Lukashenko. Ahora la comunidad internacional está que bota fuego contra el régimen.


Banesco ahora es parte de Unared


¿Por qué te importa? oh, porque aparte de los cajeros de ellos, también puedes usar los del Reservas, BHD, Promerica y de la Asociación Popular, sin pagar nada extra. Dígase: 1,500 cajeros automáticos más para simplificarte la vida.

También deberías saber

Politiqueando

  • El presidente Abinader se fue para Ecuador, a la toma de posesión de su nuevo presidente Guillermo Lasso, que es hoy en la mañana.

Cosas del patio

  • Después de 73 días, levantaron el campamento que lucha por que incluyan las 3 causales en el código penal, que estaba frente al Palacio Nacional. Dijeron que seguirán la lucha desde las calles, como en la misma marcha que hubo ayer en la que estaba hasta la hija de Abinader. 

Cosas del mundo

  • En China murieron de frío 21 corredores de un ultramaratón en una carrera que era de 100 kilómetros por las montañas. Los 172 corredores salieron el sábado en la mañana cuando todo parecía bien, pero a eso de la 1p. m. la temperatura comenzó a bajar y muchos se fueron a las casetas de socorro que encontraron, pero no todos tuvieron la misma suerte.  

El faranduleo

  • Anoche fueron los premios Billboard Music. Para variar, Bad Bunny arrasó con los premios de los latinos: artista latino, artista latino masculino, mejor álbum (YHLQMDLG), y mejor canción (Dákiti). Mira aquí todos los ganadores.
  • Kevin Spacey volverá al cine después de haber sido despedido de “House of Cards” hace unos años, por acusaciones en su contra de abuso sexual. Será protagonista de una película italiana.

Conoce más


La Cifra del Día

760,000

Por los dólares que se vendió en NFT uno de los videos más famosos de YouTube, «Charlie bit my finger», y supuestamente ya lo van a sacar de la plataforma. Un NFT es básicamente un archivo digital, pero único. Chequea el brifeo que te hicimos sobre los NFTs por si quieres saber más.

Imagen del Día 

Así quedó el teleférico de Italia que te contamos arriba, después de dar vueltas y frenar con unos arboles.

 

Fuente: AP

La Brifipedia

estríper: según el Diccionario panhispánico de dudas, esa es la grafía adaptada para el término en inglés stripper. El plural en este caso sería estríperes y esas son las personas que practican el estriptís. Suena feo, pero bailan bonito.


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.