Mayo 28, 2021



De la mano con:

Conoce más


Si en tu casa ponían todas las canciones de Camboy Estévez para el día de las madres, usa siempre mascarillas y acércate lo más pronto posible a tu centro de vacunación. Y si te sabes “Los caminos de la vida” completa, entonces dile a uno de tus hijos que te acompañe.


¿Te sobran un par de millones ahí?

Porque si el COVID te da leve, solo gastarás unos cuantos miles en medicamentos; pero una travesía por UCI con ventilador incluido –quedes vivo o no– puede costarle al Estado hasta dos millones de pesos. Aun así, las camas en la capital siguen reventadas, mientras los lugares de vacunación están vacíos. Y atiende esto: en la clínica de Cruz Jiminián, por ejemplo, un 70% de los internados por el viro son jóvenes sin vacunar. Y ya conocíamos las cifras que dio la vice hace unos días, de que el 87% de los que estaban internos no se habían pinchado.

¿No hay vacunas, o no hay deseo?

Vacunas hay, y seguirán llegando. Si lo que te ha frenado es que quieres ponerte la de Pfizer, entonces tendrás que esperar unas cuantas semanas más. Eso sí, dijo Luis que desde que lleguen, meterán mano con los menores de 18 años. Mientras tanto, restricciones desde anoche y requerimientos «especiales» para los que vengan de países donde andan circulando las nuevas cepas. Por cierto, dice la OMS que todas las vacunas funcionan para todas las cepas que hasta ahora se han encontrado.


¿Cuáles dos millones? ni un kikí…

Y lo poco que tienes se te está yendo en comida, así que con más razón. Todo sigue subiendo, y sin planes de frenar, ni aquí ni en ninguna parte. Ya la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) confirmó que, después de 11 meses de aumentos, los productos como aceites, cereales y carnes alcanzaron los precios más altos desde el 2014.

A nivel local hay pocas excepciones: carnes, huevos, arroz, aceites y hasta el papel de baño, todos pa’rriba y pa’rriba. Y por ahí viene el fuetazo de los productores de embutidos, que anunciaron un aumento de 12% en todos sus productos, del martes que viene en adelante.


Cortas y locales

  • Apresaron a Miguelina Gómez Santana, una de las que forma el grupo de estafadores con lo de la herencia de la familia Rosario. Mientras tanto, el abogado Johnny Portorreal y otros del grupo siguen prófugos.
  • Un grupo de médicos siguen con la protesta contra la ARS Primera Humano y Humano Seguro por una semana más (era hasta este domingo y la pusieron hasta el domingo 6), porque ellos no quieren negociar las tarifas que les pagan a los médicos.
  • Cancelaron a 7 empleados de la Autoridad Portuaria por un tumbe que dieron en Puerto Plata. Los acusan de hacer recibos manuales porque «no había sistema», una de las frases más famosas en las instituciones de este país, pero en verdad era que nunca se registraban esas entradas.
  • Alexis Medina y Fernando Rosa hicieron swing en blanco por tercera vez al intentar salir de prisión preventiva. El juez los dejó ahí mismo en Najayo Hombres, por lo de la Operación Antipulpo.

 


Pedidos Ya te da Felicidad Instantánea

Es tu primera vez, estás nervioso y no sabes cómo actuar… ¡YIN!
Tranquilo, tu primera compra viene con premio… ¡YA! Descarga la app Pedidos Ya y te regalamos 300 pesos en tu primer pedido al usar el código PY-BRIFINYA
¿Anotaste? Va de nuevo: PY-BRIFINYA

También deberías saber

Politiqueando

  • Hoy se inicia la convocatoria para los que quieren ser jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE). Los interesados tienen hasta el 21 de junio para depositar los documentos en la secretaría del TSE.

El viro

  • Los Chinos no están muy de acuerdo con que les vayan a revisar su laboratorio en Wuhan para ver si fue de ahí que salió el virus y dijeron que si ellos tienen que enseñarlo, Estados Unidos también.

Deportes

  • Las Reinas del Caribe le dieron una paliza al equipo de voleibol de Canadá en la Liga de Naciones Femenina de la Confederación NORCECA. Si quieres verlas en su próximo encuentro contra Bélgica, pon la alarma el próximo lunes a las 6:00 a.m.
  • Después de 3 Champions, 2 Supercopas de España y unos cuantos trofeos, Zinedine Zidane no seguirá más como técnico Del Real Madrid.

 Para el finde

  • Luis Abinader anunció la inauguración de la exposición «1961: el año de la libertad» en la Plaza de las Américas, en el marco de la conmemoración del fin de la tiranía trujillista. Para el que no pueda llegar, también se presentará una versión digital de las fotos, documentos y relatos de la dictadura.


La Cifra del Día

RD$30 MM

Esos millones se perdieron cuando la pista del AILA quedó oscura por más de 4 horas, el día que se robaron los cables de electricidad, aparte de la vergüenza. Este dinero incluye reponer los cables y transformadores, los hoteles que las aerolíneas tuvieron que pagar a los pasajeros que fueron a otra ciudad, y combustible por dar vueltas en el aire.


Imagen del Día 

Así se ve ahora la intersección de la calle 178 y la avenida Fort Washington en Nueva York, donde Víctor Víctor vivió por años.

Fuente: Instagram (@HarolddiazTV)

La Brifipedia

de rondón: viene del francés antiguo ‘randon’, y en un sentido se le da el mismo significado que a la palabra inglesa ‘random’. Entonces ‘de rondón’ puede ser algo que, de la nada, aparece sin darle mucha mente y sin remedio. Asimismo, cuando alguien entra a un sitio de repente, sin invitación, sin tocar la puerta como tu mamá los domingos, sin permiso, entonces se dice que entró ‘de rondón’.


Make Your Mark NOW

Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.