Junio 7, 2021

Conoce más


Mientras Meteorología dice que hay que salir con paraguas porque habrá lluvias en gran parte del país, el gobernador de Utah le está pidiendo a la gente que no duren tanto bañándose y que se fajen a orar a ver si cae una agüita. Porque así es la vida, hay gente cogiendo lucha con lo que te sobra.


Teteo de la vacunación

El país sigue avanzando para salir de la pandemia por la ruta de la vacuna. Abinader tuiteó que el fin de semana se rompió récord y vacunaron a 587,877 personas. Entre gente con la 1ra y la 2da dosis, se han puesto más de 5 millones, y aunque en la reciente jornada la mayoría son jóvenes, igual cuenta para llegar a la inmunidad de rebaño (cuando ya el virus no encuentra a quién darle para hacer grandes brotes).

¿Cómo andan los casos?

Hasta el viernes, 1,329 personas estaban ingresadas pero estables, 428 en cuidados intensivos, y 292 conectados a un ventilador. En el último boletín se reportaron 1,397 casos nuevos y 52,234 casos activos.


Seguro que sí

«Mi país seguro» se llama el plan que inauguró Abinader, comenzando por Cristo Rey. Hasta él mismo dijo que posiblemente habrá errores en el plan, pero la carga se arregla en el camino. La idea es recoger armas ilegales, que la gente las entregue voluntariamente, y registrar a los motoristas.

Dime del arma del doctor

Se reportó que Santiago Matías Alofoke y el doctor Cruz Jiminian habían entregado sus armas para apoyar la iniciativa, pero después el doctor aclaró que no es verdad que se va a quedar sin arma dizque porque vive en un lugar peligroso.


Gente más en forma que tú

Y que nosotros. Por mucho. Estas son algunas de las cortas en los deportes.

  • En el abierto de Francia, Serena Williams se quedó corta para empatar el récord de 24 Grand Slams, después de haber perdido ayer de la #22 del mundo.
  • Roger Federer ganó el último partido, pero se retiró «escuchando su cuerpo», y para ahorrar lo que tiene para ir a Wimbledon, donde tiene más chances de ganar.
  • El boxeador Floyd Mayweather (44) y el youtuber Logan Paul (26) tuvieron una pelea de exhibición, y aunque Mayweather parece haber ganado, no hay ganador oficial a menos que hubiese habido un nocaut.
  • RD y Venezuela se van a enfrentar en México del 22 al 26 de este mes en el preolímpico final, para ver quién se queda con el último puesto para jugar baseball en las olimpiadas. Mira cómo es que funciona.
  • En Formula 1, el mexicano Checo Pérez se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán.

 


¿Estás listo para darle a PLAY a tu verano?


Si lo que quieres es un lugar paradisíaco, o te gustan los deportes extremos de mar, o te gustaría disfrutar de unas vacaciones sin niños y de total relajación, en los Viva Wyndham Resorts pued