Junio 10, 2021

Conoce más


Entre las informaciones importantes que traemos hoy, está el recordatorio de que solo faltan 204 días para que se acabe el año. Ya, eso era.


¿No te has preocupado en vacunarte?

Pues hoy tampoco sirve de mucho preocuparse. Entre El Teteo de la Vacunación y otras iniciativas se le ha dado duro al programa, y por el momento solo van a vacunar a quienes les toque su segunda dosis. Las que quedan están reservadas para esas personas, así que si quieres ponerte la primera dosis, ahora hay que esperar nuevos cargamentos. No es para tirarse del puente, porque puede ser que lleguen las 200,000 y pico de Pfizer (Luis dijo el 2 de junio que se esperaban para hoy); también pudiera venir de camino el de AstraZeneca, que está programado para el 21; o que traigan más de China, como ha sido hasta ahora.

No nos olvidemos de las 6 millones de dosis que el gobierno de EE. UU. tiene pensado mandar para Latinoamérica, porque de ese grupo también pudiera tocarnos una parte. Ayer anunciaron que donarán 500 millones de dosis de Pfizer para donarlas al resto del mundo a través del Covax, pero esas supuestamente son para los 92 países de ingreso bajo y medio-bajo, y nosotros no estamos en esa lista, así que no parece que nos tocará algo de ahí.

¿Cómo es que dicen que vamos