Junio 8, 2021

Conoce más


Decía la escritora Virginia Woolf que «uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si uno no ha comido bien». Por eso te traemos este resumen bien salsiao.


Juanito Alimaña 

Con mucha maña, llega al mostrador y saca su revólver sin preocupación; pero para sorpresa de todos, fue a entregarlo. Como llevó un revólver, le van a regalar una tarjeta bono de ocho mil pesos; si hubiese sido una pistola, le tocan diez mil; por una escopeta, son siete mil; y por un fusil o una metralleta, la tarjeta es de veinte mil pesos. Eso es parte del Plan de Desarme que se ha planteado el gobierno, que por cierto creó la Oficina Técnica de Desarme para que se encarguen de esa parte. Hasta ahora, la gente puede entregar las armas en el Club Los Cachorros, en Cristo Rey, y en la Fundación Trópico, que queda por Guaricano.

La idea es que los ciudadanos creen una cultura de paz sin armas, y eso debería incluir a los delincuentes que la usan como instrumento de trabajo. Ahí empieza la preocupación de la gente, incluyendo a Abel Martínez, el alcalde de Santiago, que entiende que la cura puede ser más mala que la enfermedad y primero hay que desarmar a los delincuentes antes que a las personas de trabajo. Según los números oficiales, en el país hay registradas 238,000 armas, pero solo 50,000 tienen permiso. A esos que tienen permiso al día es que se refiere Abel, de que no deberían entregar sus hierros.


La Murga 

Estas son las cortas de hoy.

Triste y vacía

Así queda la cuenta cuando los bancos te debitan un dinero que no estabas esperando. Pero la primera sala de la Suprema Corte de Justicia dijo que los bancos y financiera no podrán debitar de las cuentas de los depositantes ni un peso sin la debida notificación, autorización o conocimiento del titular de la cuenta. Eso salió de un pleito que tuvo alguien con un banco, tan largo que llegó a la Suprema y de ahí bajaron esa línea para beneficio de todos.

No le pegue a la Negra

La policía de Haití le cayó a tiros a una multitud de haitianos que intentaban entrar a RD por el río Masacre, valga la redundancia. Los ciudadanos haitianos se rebelaron bien guapos por el cierre del mercado binacional de Dajabón e intentaban cruzar para vender sus mercancías. Entre el cruce de tiros de un lado y pedradas del otro, dicen que hay heridos y al menos una persona murió.

Te dejo libre

Para que vueles. El Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, en Samaná, pasó la auditoría de la Adinistración de Seguridad del Transporte Aéreo (TSA) y está listo para recibir y despachar vuelos de Estados Unidos y otros países. Y ahí mismo inauguraron la ruta Charlotte (Carolina del Norte) – Samaná.

Ahora quién

Pues serán otros, porque los diputados no pueden. Otra vez mandaron a todo el mundo para su casa en la Cámara de Diputados por un brote de coronavirus. Alfredo Pachecho dijo que todo lo que no sea urgente se va a paralizar. Dice que hay como 100 personas contagiadas entre empleados y diputados.

Oye cómo va

El canciller dominicano dijo el domingo por Twitter que las detenciones de los precandidatos presidenciales en Nicaragua son un acoso de la oposición ante las elecciones presidenciales y que estas medidas antidemocráticas indican la creación de un ambiente de intimidación e intolerancia. Esto le cayó como una pala de arena en la cara al ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, y mandó a decir que no fueran a meter la cuchara donde no les toca.

Decisiones

…que hay que tomar, porque no todo es coronavirus. Hace casi 20 años que no se aprobaba nada para tratar el Alzheimer, pero la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el medicamento aducanumab, para tratar la enfermedad en sus primeras fases. Hay una controversia porque algunos dicen que no se probó totalmente que funciona y anteriormente le habían dicho que no. Ahora le dieron luz verde, pero todavía falta un estudio más, y podrían hasta quitarle la aprobación si no sale bien.

 


¿La querías fácil?


Pues fácil te la pusieron.
Ahora puedes pagar tu tarjeta de crédito y Multicrédito Banesco, además de los préstamos en cualquier estafeta de Pagatodo.
Y ya sabes que Pagatodo está regao, así que podrás resolver en cualquier farmacia, supermercado, ferretería, fritura, etc.
Ok, exageramos con la fritura pero tú entiendes: prácticamente donde sea.


También deberías saber

Cosas del patio

  • Como diría una gran filósofa dominicana, arrecuelda que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones estará reparando túneles y elevados del Gran Santo Domingo esta semana. Sería aprovechando el toque de queda, así que muchos estarán cerrados desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

El viro

  • La LIDOM anunció que convertirá los estadios en centros de vacunación, para que den un palo. Los estadios de las seis franquicias de la liga funcionarán durante al menos dos semanas de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 p.m.

Tech

  • Apple comenzó su conferencia de desarrolladores, y como siempre, en el primer día anuncian todo lo nuevo que traen. Lo más importante son los sistemas operativos en sus aparatos: iOS 15, watchOS 8, iPadOS 15 y macOS 12 Monterey. Dentro de todo esto incluye que se puede usar Facetime desde Windows y Android (pero solo por la web), escaneo de texto en vivo, más usos a Wallet, más privacidad, etc. Mira aquí muchas chulerías nuevas que vienen.

 Deportes

  • RD le ganó ayer a Turquía 3 sets a 1, y esta mañanita le ganaron 3-0 a Tailandia. Las reinas están 5-4 en el torneo de la Liga de las Naciones, y ya subieron al puesto #6.

 


La Cifra del Día

 

10

Los minutos que durará Jeff Bezos en el espacio, en el primer vuelo de pasajeros al espacio de su compañía Blue Origin. El viaje está pautado para el 20 de julio,  irán su hermano Mark y el ganador de una subasta para ser donado (va por USD $2.8 MM ese asiento). Lo bueno es que el éxito de la misión no depende de que el tío Jeff se convierta en un astronauta experto, ya que el cohete será completamente autónomo.


Imagen del Día 

Así quedaron unos 1500 huevos de charranes (un ave marina) después de que se cayera un dron que sobrevolaba ilegalmente una islita de una reserva ecológica en Huntington Beach, California. Como 2500 aves que ponen sus huevos ahí se asustaron y se fueron, dejándolos abandonados.

Fuente: Gizmodo

La Brifipedia

murga: grupito de canta malo y toca malo que van tocando las puertas de las casas en Navidad, Pascua, cumpleaños y demás fiestas, con la esperanza de que le den aunque sea para un pote de ron.


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.