Junio 24, 2021

De la mano con:

Conoce más


Abinader solicitó 45 días más para el estado de emergencia. Ya sabes que eso es lo que abre la posibilidad de que decreten al gran amigo don Toque de Queda y a  los días que parecen eternos. Hablando de días eternos, según Kiko el Crazy él en realidad tiene 59 años, porque los días en olla son de 48 horas.


Prepara té para tres

Sigue cogiendo fuerza la hipótesis de que se podrían necesitar tres dosis de la vacuna para tener la inmunidad full contra el coronavirus. Salud Pública ya se lo está planteando, y quizás tome la decisión después de unos estudios que harán en los próximos días. Si finalmente es que sí, esa dosis se pondría como 9 meses después de la primera.

¿El problema es la china?

Qué va. Hasta Pfizer dijo hace meses que se necesitará un tercer pinchazo para estar protegido 100% (o cerca). Otra cosa es qué tanta protección se logre con dos dosis, y por eso es que, en ese estudio que hará Salud Pública, analizarán qué tan efectiva está siendo la Sinovac. También verán si es que hay que mezclar una vacuna con otra. La muestra será de unas 3300 personas, repartidas entre 4 provincias y el Distrito.


Declaración de guerra

La fiscal del Distrito, Rosalba Ramos, está echando un pulso con el Ministerio Público. Ayer dijo que las investigaciones que le abrieron fueron una táctica para hacerla renunciar a la brava, cosa que ella no piensa hacer porque «no ha hecho nada malo».

También insiste en que le busquen las pruebas de que ella ha hecho bellaquerías con las compras y contrataciones, y que ha tenido un «manejo irregular» del caso de César el Abusador. Pero, por si las moscas, ayer mismo le avisó al Tribunal que decidió inhibirse (excluirse o abstenerse de intervenir) del caso, para que no quepa ni la menor duda.


Primero muerto antes que perder la vida

Encontraron muerto a John McAfee, en una cárcel de Barcelona. Se colgó en su celda poco después de escuchar la noticia de que su extradición a EE. UU. había sido aprobado.

¿Quién es ese, y cómo llegó ahí?

John fue el creador del famoso antivirus que lleva su apellido, que lo hizo millonario. Sobre todo cuando se lo vendió a Intel en el 2010, pero después de eso se le aflojaron par de tornillos y se dedicó a una vida más «aventurera», por decirlo así. Se hizo una celebridad en las redes, y dizque era durísimo con las criptomonedas.

¿Dizque?

Vamos para allá. A John lo estaban buscando –por evasión de impuestos– el FBI, la CIA, la Interpol y quién sabe quién más, hasta que lo vinieron a agarrar aquí, en Puerto Plata, en el 2019. Se creía que lo iban a mandar derechito para EE. UU., pero no, finalmente lo despacharon para Reino Unido porque no apareció una orden de arresto. Al par de días de llegar allá, abrió gas y volvió a estar fugitivo hasta que lo cogieron en España, en octubre del 2020.

Finalmente se supo por qué los gringos lo querían. Estaba acusado de fraude, evasión de impuestos y lavado por algo que funcionaba más o menos así: él compraba criptomonedas, se las recomendaba a sus seguidores aprovechando que tenía la fama de «gurú» de las criptomonedas, y cuando ellos compraban y subía de precio, agarraba y vendía.



También deberías saber

EE. UU.

  • Vanessa Bryant había demandado por negligencia a la compañía del helicóptero en el que murieron su esposo Kobe, su hija Gigi, y otras 7 personas, pero ya llegaron a un acuerdo, del cual no revelaron ningún dato.

Deportes

  • En el Preolímpico de Béisbol, donde está en juego el último boleto para ir a Tokyo, RD le ganó a Venezuela en el primer partido de un tres para tres. Hoy va contra Países Bajos, buscando un puesto en la final del sábado.

Para ponerte a pensar

  • Un hospital de Houston suspendió a 178 empleados porque no se han vacunado. Después, 117 de ellos pusieron una demanda, pero la jueza le dio pa’bajo porque «es falso que la vacuna sea peligrosa» y porque vacunarse para proteger a los pacientes no es un acto ilegal, que sería algo que un empleador no te puede obligar a hacer.

Y algo más

  • Aunque algunos usen el nombre, National Geographic hace oficial la existencia de un 5to océano: el Austral (o ‘Southern’ en inglés). Ellos usan la latitud 60 para limitarlo, y Australia usa todo lo que esté por debajo de ellos. Imagínate un círculo de agua alrededor de la Antártida. Eso sería.

 



La Cifra del Día

369

La cantidad de personas que había en un teteo en el motel Ethics, en Canabacoa, Santiago. Pero ya no hay más teteo por allá, porque las autoridades cerraron temporalmente el motel. Los arrestados fueron soltados (y multados) y los menores tuvieron que llamar a sus padres para que los fueran a soltar y pagar la multa.


Imagen del Día

Una mujer estaba limpiando un barco y se encontró con una botella que llevaba un mensaje de 1926 que decía “¿La persona que encuentre esta botella devolverá este papel a George Morrow Cheboygan, de Michigan, y dirá dónde se encontró?”.
Si escribes un mensaje en una botella hoy, tal vez alguien la encuentre en el año 2100 y se dará cuenta que el toque de queda ya llevará 79 años.

Visto en: Facebook (Straitsarea) / El Confidencial

La Brifipedia

Ladino: es una persona muy astuta, con quien generalmente hay que tener cuidado porque logra lo que quiera. En buen dominicano: «un vivo».


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.