Julio 23, 2021

De la mano con:

Lleva a papá al Viva Wyndham V Samaná en Las Terrenas o al Dominicus Beach en Bayahibe. Desde US$87 pp/pn.

Reserva Ahora


Esto sería bueno para un anuncio, pero no lo es. ¿Qué harías ahora mismo por una buena pizza? Bueno, lo más seguro nada parecido a lo que hicieron unos presos en Suecia, que tomaron como rehenes a dos guardias y se amotinaron en la cárcel pidiendo como recompensa que les llevaran pizza.

A chequear se ha dicho

A cheques limpios. El gobierno anunció que sacará la chequera para pagarles el salario a más de 25,000 empleados de 24 instituciones públicas. Las filas del banco serán más largas que una Semana Santa en olla, pero no os preocupeis mucho porque por suerte es solo por el mes de julio y de manera escalonada. La idea es auditar y sanear la nómina pública.

¿Recoger las botellas?

Algo así. Tenemos un sistema público tan avanzado y gente tan seria que pagando con cheques es que piensan encontrar a las personas que cobran por más de una institución. Además, todo el que vaya a cobrar tendrá que llenar un formulario y presentar su cédula, y eso después será contrastado con la base de datos del gobierno. No han dicho qué harán con lo que encuentren, pero dijo Paliza que todo se hará público.


El ABC del coronavirus

Después de semanas esperando que llegaran los resultados de unas pruebas de COVID, Salud Pública confirmó que varias de las nuevas variantes (la Iota, la Gamma, la Lambda y compañía por acciones), que son más contagiosas que la versión original que salió de China, ya andan rodando en el país. Todavía son muy pocos los casos, pero hay que echarles el ojo porque están señaladas por la OMS como «preocupantes».

¿Y la Delta?

Pues según dicen, la única Delta que tenemos aquí en el país es la gente que vende Toyota. Aunque en verdad están esperando otras pruebas que vienen de Brasil para tener «un panorama más completo». Y esa variante es el cuco de las autoridades de salud en el mundo ahora mismo, porque se contagia más de un 50% más fácil que la Alpha, que a su vez es mucho más contagiosa que la versión original. Está en más de 100 países, y ya algunos están esperando nuevas olas.

El gobierno de EE. UU. dijo que la Delta los tiene en una situación «crítica», porque el número de casos está aumentando como cuando las cosas estaban bien feas. En las últimas dos semanas se ha triplicado el número de casos, y el 83% de los casos nuevos fueron de esa variante. Eso incluye contagios en vacunados, pero los que hacen gravedades o se mueren son, casi en su totalidad, los que no se han querido pinchar.


Que no se mueva nadie

El PRM confirmó que los bufetes directivos de ambas Cámaras del Congreso se quedarán como están, al menos por un año más. Eso significa que Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco seguirán siendo los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente. Recuerda que esos son puestos que no se eligen por votos, sino que el partido que tenga la mayoría en cada una de las Cámaras decide a quién poner ahí.

¿Entonces?

El presidente de una Cámara es un legislador más; no gana más que los otros, ni tiene ningún privilegio. Pero es un puesto que tiene importancia política, porque es quien maneja la agenda y coordina la relación entre el Congreso y los otros poderes, principalmente el Ejecutivo.

Por eso, muchas veces hay pleitecitos dentro de los partidos, pero también pleitazos. Por poner un ejemplo reciente, cuando Danilo y Leonel eran dos peces Betta en una misma pecera, el PLD decidió alternar la presidencia de la Cámara de Diputados del 2016 al 2020 entre ambos bandos: un año alguien de Danilo, el siguiente uno de los de Leonel, y así. Al final los danilistas se quedaron a terror el último año, pero ese es otro tema.

Volviendo al presente: en el caso de Pacheco como que nunca hubo mucha discusión, pero con Eduardo Estrella no fue así. Como él pertenece a otro partido (aunque ganó en alianza con el PRM), varios de los senadores perremeístas no están muy a gusto, porque quieren una persona dizque «de ellos» al mando. Llegaron a sonar unos cuantos nombres que querían el puesto, pero al final se fueron en blanco… con azul.


Libérate del estrés

Que nada estresa más que andar dando vueltas con todos estos tapones. Pero adivina: Banesco no solo se preocupa por la salud de tu bolsillo, sino por la tuya, así que ellos quieren que sepas que puedes pagar tu Tarjeta de Crédito, Multicrédito y Préstamo Banesco en cualquiera de las 600 estafetas que tiene @pagatodord en todo el país.

Están por todas partes: supermercados, ferreterías, farmacias. Cero desviarse de la ruta. Cero estrés.


También deberías saber

Politiqueando

  • Se suponía que el Consejo Nacional de la Magistratura debía reunirse ayer para elegir a los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral, pero lo dejaron para después (no se sabe cuándo, todavía).

El resto del mundo

  • EE. UU. le puso todavía más sanciones a Cuba; esta vez por el abuso de los Derechos Humanos de los participantes de las recientes protestas. Le congelaron los bienes al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y a la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior. Lo grande es que Biden dice que ‘esto es solo el comienzo’.

El viro

  • China rechazó el plan de la OMS de seguir investigando de dónde vino el coronavirus, y hasta se sintieron ofendidos por el intento, porque la idea de que escapara de un laboratorio «no tiene sentido» y «va contra la ciencia».
    • También dijeron que las acusaciones de los ciberataques son «infundadas» y que «tienen motivación política».

Gente en líos

  • Al que iba a ser el director de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos le dieron de baja por un video de 1998 que salió al aire, en el que decía un ‘chiste’ sobre «juguemos al holocausto».

Deportes

  • El veterano de la pelota Nelson Cruz había firmado con Minnesota por un año y USD 13 MM, pero en un cambio que envuelve a 4 peloteros, ahora se va con los Tampa Bay Rays.
  • El retiro más corto de la historia fue el de Yermín Mercedes, que después de un día dijo que volvía.

Para ponerte a pensar

  • La inteligencia artificial ayudó a descifrar la estructura de todas las proteínas del cuerpo, que ahora están en una base de datos para que los demás científicos (y quien quiera) la pueda usar. Todas las células del cuerpo tienen proteínas que ayudan al cuerpo a hacer sus funciones, y esto ayudará a que sea más fácil la creación de medicamentos y a aprender más del cuerpo.


La Cifra del Día

1300

Los millones de dólares que ha ganado Lebron James en su carrera (330 MM en salarios y 700 MM en patrocinios y demás). Es el primer jugador en pasar los mil millones en ganancias mientras está activo.

 


Imagen del Día

Si quieres un anillo de diamante de 15 quilates y 14 de oro, cásate con Tom Brady, o juega en su equipo, o algo. Ayer les dieron los anillos a los campeones del Super Bowl, que hasta se destapa, y dentro tiene una réplica 3D del estadio. En la parte de arriba tiene 319 diamantes, pero nada es a lo loco: representa cómo pasó el juego, 31-9. Mira otras fotos aquí

 

Visto en: Buccaneers.com

 


La Brifipedia

zafio, zafia: es una persona que no se sabe comportar en ninguna parte y siempre con una grosería sin importar el escenario. Esta especie abunda hoy en día en los comentarios de Instagram y en Twitter.

 


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.