Julio 23, 2021

Dando rueda

Sin dar muchas vueltas, o dando, esto es lo que hay: hoy te vamos a contar la historia del carro más vendido del mundo. Además, te traemos un chin de historia para entrar en contexto, que no está de más. 

En 1885, el alemán Karl Benz diseñó el primer modelo de lo que hoy conocemos como el automóvil. Al principio, el pobre Karl no le encontró tanta utilidad, pero tres años después, en 1888, su esposa (cuyo nombre no era Mercedes), le metió un viaje de 80 kilómetros, dando así inicio formal a la era del automovilismo. Al mismo tiempo, y sin saber lo que estaba haciendo el otro, los alemanes Gottlieb Daimler y Willhelm Maybach diseñaron su propio modelo, en 1889. 

Pero quien llevó el asunto a otro nivel fue Henry Ford al diseñar la producción en masa de los modelos «T», a partir de 1908. Henry Royce y Ettore Bugatti fueron otros de los grandes innovadores que ayudaron a regar vehículos por todo el mundo. 

Ya tenemos 136 años dando rueda, y son más de 7000 modelos distintos los que han pisado el asfalto. Actualmente hay casi 200 marcas de automóviles funcionando; y como 1500 millones de carros. Sin querer abundar mucho más, porque la historia de los carros es extensa, hablemos sobre el más vendido de todos: el Corolla, que es Toyota pero nunca tayota y uno