Agosto 5, 2021

De la mano con:

Conoce más


¿Sabes lo que pasará con la vida mañana? Podrás tener una idea, pero no, a ciencia cierta nadie sabe. Así que, si quieres decirle a alguien ‘te quiero’, el día ideal siempre será: hoy.

Una manera de decirle ‘te quiero’ a alguien es recomendarle El Brifin.


La carne es débil

Pero el espíritu es fuerte. Y qué bueno, porque solo así podemos lidiar con los líos que nos trae la carne:

Porcina:

Las autoridades comenzaron a sacrificar cerdos en las 11 provincias donde confirmaron la presencia del virus africano, y además ya pusieron los retenes para evitar que se muevan cargas de cerdos desde o hacia esas provincias. Pero la peste (o fiebre) porcina africana sigue dando agua de beber para todo mundo: para los pobres puercos, por supuesto; para el gobierno, por el problemazo económico que provoca una crisis así; y para los productores, que ni siquiera saben cuánto es que les van a pagar exactamente por los cerdos que les están matando (además de los que se les mueren por la enfermedad).

Como no ha podido controlar la peste, el gobierno recurrió a la vieja confiable: una Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana. Liderada por Agricultura y con el COE y el Ejército en el grupo, la Comisión de una vez se declaró en sesión permanente y anunció algunas medidas adicionales. Por ejemplo, que crearán brigadas para que se metan de lleno a las granjas a buscar cerdos enfermos; que ya están usando unos equipos que donó el gobierno de EE. UU., que detectan la enfermedad en cuestión de 48 horas; y que el lunes llega un español durísimo que está a punto de dar con la tecla de la vacuna contra la enfermedad, que hasta ahora no hay.

Aviar:

Así le dicen a la carne de pollo en Argentina. El tema es que aquí está cada vez más cara, y ahora dizque ni aparece en algunos lugares. Hace meses que viene subiendo de precio porque las otras carnes subieron primero, y como la gente siempre anda buscando cómo ajustar el presupuesto, la demanda de pollo ha subido. A eso súmale la peste, que hace que algunos dejen de comprar puerco por más que se les diga que la enfermedad no le hace ni jí a los humanos. Aunque, según el ministro de Agricultura, el consumo de puerco sigue igualito.

Vacuna:

Ese es el otro tipo de carne que podría comenzar a venderse más, pero en este caso no vamos a hablar de carne de vaca, sino de la vacuna contra COVID. A la OMS no le cayó en gracia que algunos países hayan comenzado a poner terceras dosis, cuando en muchos otros la mayoría de la gente todavía no se ha puesto la primera. Por eso, ayer pidieron que aguanten la colocación de terceras dosis por lo menos hasta septiembre, y que mejor les manden vacunas a los países que se han quedado atrás para que se puedan poner al día. Y aunque aquí hay ya provincias que van sin toque de queda por la cantidad de personas que se han vacunado, ellos pusieron de ejemplo a Latinoamérica, donde solo el 18% de la población está protegida.

Hay para todos

Eso dijo EE. UU., que entiende que esa petición fue un disparate, porque ellos tienen suficientes como para reservar terceras dosis y donarle a otros países al mismo tiempo. Nosotros mismos estamos en la lista con 1 millón de dosis regaladas, y por eso el Congreso las acaba de deducir del contrato de 10 millones de dosis que tenemos con Pfizer.


La brevedad es el alma del ingenio

Eso decía Shakespeare. Y como a los genios se les hace caso, vamos a darte 3 criollas de 3 líneas:

  • El presidente Luis mandó al ministro de Medio Ambiente a hacer un estudio de la contaminación de Punta Catalina, para ver si es verdad que es factible convertirla a gas natural –como piden los ambientalistas– y cuánto tiempo tomaría.
  • Recuerda que el Ministerio Público había allanado la Cámara de Cuentas, y entonces a la vieja administración no le gustó eso sometió acciones legales a la Suprema y el Tribunal Constitucional. Pues ahora los nuevos miembros le pusieron la reversa a todas las acciones judiciales contra el Ministerio Público.
  • El presidente habló sobre el Código Penal. Pero no Luis, sino Eduardo Estrella, el presidente del Senado, que dijo estar de acuerdo con que los honorables se tomen su tiempecito para discutirlo. Pero al final, quienes decidirán son los 32 senadores.

 


¿Tienes sed? Nosotros también

Mañana llega el día favorito de los dominicanos y queremos que lo disfrutes con nosotros. 🍻🇩🇴

En el Día de la Cerveza disfruta de las grandiosas ofertas que tendremos en la app. ¡Toca el Punto P y disfruta el placer de pedir tus cervezas favoritas en nuestro Birra Fest!


También deberías saber

En Tokio

  • Marileidy Paulino arrasó de nuevo en los 400 metros planos. En la final de mañana buscará dos hazañas: traer la primera (y quizás única) medalla de oro para RD desde Tokio, y convertirse en la primera atleta local en conseguir más de una medalla en unos mismos JJOO.

El resto del mundo

  • El dueño de la empresa venezolana que está embarrada hasta el soplete por haber contratado a los sicarios que mataron al presidente Moïse, dijo que los que querían coger el poder en Haití lo metieron al medio sin él saberlo, porque creía que los iban a usar para buscar preso a Jovenel (junto a un juez), pero nunca para matarlo.

El viro

  • Un ejemplo claro de que Latinoamérica no está bien en temas de vacunación y el virus es Cuba, donde murieron 98 personas en un solo día y el corona está azotando de mala manera. Tuvieron que convertir un hotel en hospital por la gran cantidad de hospitalizados.
  • De China eres y a China volverás. Desde hace días tienen otro brote de la variante delta y ahora llegó allá mismo donde empezó todo, en Wuhan, donde ni siquiera habían registrado un caso de transmisión local desde el año pasado. Ya están tomando medidas con las restricciones a viajes internacionales.

Deportes

  • Se despide la capitana de las Reinas del Caribe. La veterana Prisilla Rivera se despidió del equipo y anunció su retiro, pero dijo que no se alejará del todo del voleibol, que estará por ahí cerca.

 


La Cifra del Día

650,000

Los millones de dólares que inyectará el Fondo Monetario Internacional en América Latina para ver si los países levantan cabeza con esta crisis económica. No todos recibirán la misma cantidad, ni es en forma de crédito porque les toca de acuerdo al monto que aportan al FMI. A nosotros nos tocará de eso algunos 700 millones de dólares.

 


Imagen del Día

Si te comes esta carne, quién sabe de los efectos secundarios, pero al menos ganó en el World Humor Awards, el primer premio en Caricatura Personal. Lo hizo el caricaturista vasco Asier Sanz.

Visto en: Diario Libre

La Brifipedia

enaguar: esto es poner demasiada agua en algo. Sin embargo, ‘aguar’ puede ser simplemente mezclar otro líquido con agua y no necesariamente enaguarlo. Habrá que ver si cuando se derrite el hielo el trago está aguado o enaguado.

 


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.