Agosto 11, 2021

De la mano con:

Aprovecha nuestra OFERTA de días de semana de Domingo a Jueves.


Buenos días en este miércoles lluvioso. Hay dos cosas que debemos hacer con esta tormenta que tenemos de visita en el país. Una de ellas es tomar todas las precauciones necesarias porque va a caer mucha agua; y la otra es hacer con la lluvia lo mismo que los mocanos: dejarla caer. Luego de ese chiste innecesario y malo, aquí está tu resumen de hoy.


Tenemos un invitado

Y se llama Fred, que es la sexta tormenta tropical de la temporada ciclónica del 2021. Al menos hasta la redacción de este Brifin, la tormenta debe estar aterrizando en el principado de Punta Cana con mucha lluvia y ventarrones.

Es normal que las tormentas se debiliten cuando tocan tierra, pero independientemente de eso, sus vientos ya son de los que tumban cocos. Lo que más preocupa es la cantidad de agua que traerá: la Onamet dijo ayer que se esperan hasta 150 milímetros de lluvia (si te da curiosidad saber cómo se mide eso, mira este video de menos de 2 minutos). Por eso el COE tiene a más de la mitad del país en alerta (24 provincias en total), y pidió que arrancaran las evacuaciones temprano.

Como siempre, estate atento a la cuenta del COE para no perderle pie ni pisada a Fred.


Se rompió la taza

Mucho antes de colar el café. Ayer convocaron sesión en el Senado con una sola cosa en la agenda: votar por el Código Penal para ver si se aprobaba en esta legislatura. Pero no pudieron ni discutirlo, porque solo fueron 13 de los 32 senadores, cuando el cuórum (el número mínimo de presentes para que lo que decidan sea válido) es de 17.

De los 19 que faltaron, 12 mandaron sus excusas por escrito. Pero, obviamente, los legisladores que quieren pasarlo así como está y sin discutirlo, dijeron que eso había sido un boicot colectivo. Dionis Sánchez, el vocero de la Fuerza del Pueblo, incluso denunció que se habían hecho «algunas llamaditas» a los senadores para que no fueran. Salga pato o gallareta, la realidad es que habrá que someter el proyecto de nuevo en la próxima legislatura, que arranca la semana que viene. Dijo la senadora Faride que ahí sí habrá tiempo para estudiarlo y discutirlo más a fondo.


Cuomo quien no quiere la cosa

Finalmente renunció quien fuera gobernador del estado de Nueva York durante los últimos 10 años: Andrew Cuomo. Tenía una presión de cancha completa para que renunciara, desde que la fiscal general anunció que sus investigaciones confirmaron que el hombre se pasó de freco con unas 11 empleadas y exempleadas, como lo habían denunciado hace meses. Él negó todo y estaba aguantando ahí más que una mata de palma cuando hay un ciclón, pero quizás se sintió motivado al enterarse de la reunión de ayer de la Asamblea Legislativa del Estado, en la que ya estaban planificando el juicio político en su contra.

Después del 1, va el 2

A partir del 24 de este mes, la matatana será la vicegobernadora: Kathy Hochul, de 62 años y con una larguísima trayectoria política. Será la primera mujer en ser gobernadora del estado de Nueva York. Se dice que pertenece a la facción más conservadora dentro del Partido Demócrata.

Un mal día para llamarse Andrew, en NY

Decía Freud –y muchos otros– que las casualidades no existen. Pero no deja de ser una coincidencia que, justo ayer, la mujer que tiene tiempo diciendo que fue abusada cuando era menor por el príncipe Andrew (el tercer hijo de la reina Isabel II), lo formalizó con una demanda civil en Nueva York.

Virginia Giuffre, que ahora está llegando a los 40, dice que Jeffrey Epstein –el magnate que se suicidó en prisión– se la llevó para Reino Unido en el 2001 para que tuviera relaciones con un «amigo», que resultó ser el príncipe. Él siempre ha negado todo cuando le preguntan.


Bienvenue, Messier

Es oficial: Lionel Messi jugará en el París Saint-Germain. Ayer arrancó con todo y familia para la ciudad de la luz, donde lo estaba esperando medio pueblo. Primero se le vio en el aeropuerto, y después en las oficinas y la cancha del equipo. Ya se sabe que le dejó el número 10 a Neymar (casi siempre ese número lo usa el jugador más importante del equipo), y decidió usar el 30, que es el número que usaba cuando empezó en el Barcelona.

Hoy es que harán el show de bienvenida, con torre Eiffel y Campos Elíseos de escenario. Mientras tanto, se sabe que Leo firmó por 2 años y que su salario andará por los 35 o 40 millones de euros netos. La verdadera locura se podría desatar en el primer juego como local del equipo, porque ya la Alcaldía autorizó venderlo a 100% de capacidad para ese día.

 


¡Te gusta, lo sabemos!

El Corolla Cross es un SUV diseñado para tí que disfrutas de la ciudad y  te encanta salir a explorar en las afueras, que cuidas del planeta y buscas cada día ser tu mejor versión.  El auto más vendido del mundo, ha llegado a tu mundo, la combinación perfecta de modernidad, comodidad y tecnología.

¡Visita Delta Comercial y realiza tu prueba de manejo!

También deberías saber

Politiqueando

  • El ministro del Mescyt le mandó una carta al presidente Luis para desmontar las supuestas marrullas que le encontró Nuria. También le dijo algo que hemos escuchado muchas veces de parte de todo el que le hacen una acusación: que eso es parte de una campañita de descrédito que tienen contra él y el gobierno.

Cosas del patio

  • El gobierno firmó otro préstamo. Esta vez fue con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por 300 millones de dólares que el gobierno usará para gastos del presupuesto. Dijo el presidente del banco que tienen planes de seguir mandando dinero para acá, y tienen en la mira proyectos como el tren entre Santiago y la capital.

Las malas nuevas

  • Se prendió en candela el hotel Iberostar Costa Dorada, de Puerto Plata. El fuego empezó en el dormitorio de los empleados del hotel y se extendió hasta un techo en cana en el lobby. Nadie resultó herido.

Para ponerte a pensar

  • Hay que ser fuerte de corazón para ver la historia del albañil de Monte Plata que duró 12 años preso, siendo inocente y sin haber ido nunca ante un juez, y no tirar ni media lagrimita. El Gabinete de Asuntos Penitenciarios y la Procuraduría de Santo Domingo están revisando los expedientes, para asegurarse de que no haya otro caso así por ahí.

 


La Cifra del Día

Gracias a nuestra gente de confianza

2 Millones

Pero de euros. Eso cuesta cada vagón para ampliar la capacidad de la línea 1 del Metro de Santo Domingo. Y se compraron 24, así que la inversión es de 48 millones y pico de euros. Lo grande es que están más baratos que en el 2018.


Imagen del Día

Sochi, Rusia (tal vez te suena porque allá fueron los juegos olímpicos de invierno del 2014) es famosa por los resorts para esquiar, pero ahora inauguraron este puente transparente de 32 metros de largo y a 2,320 metros sobre el nivel del mar.

Visto en: RT

La Brifipedia

salga pato o gallareta: esta expresión la usamos los dominicanos en sentido figurado cuando hay que tomar una decisión rápida y no hay mucha información, o adivinando lo que pueda pasar. El pato ya sabes lo que es, pero resulta que la gallareta también es un ave. Esta expresión viene de los cazadores de patos, que sentían un movimiento entre los arbustos y preferían disparar como sea, aunque al final saliera una gallareta. Supuestamente esa ave, la gallareta, ‘habla mucho’. Por eso le dicen a la gente «ese habla más que una gallareta» o «ahí lo que tenían era una gallareta».

 

 


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.