Septiembre 2, 2021

De la mano con:


Triste no es que te pongan en tu puesto una vez, sino dos veces. Como al Torito, cuando Juan Manuel Méndez (director del COE) le dio su boche, y luego el comediante Daniel Luciano le dijo que dejara de mandar DM a mujeres ajenas. En fin, ya esta bueno por hoy de chisme. No sabemos si tu cabello necesita del salón, o si tienes los labios rojos. Lo que sí sabemos es que todos necesitamos amor, y al Brifin.


Viajar es vivir

Y mientras más simple se vive, mejor. Por eso a partir de ayer ya es obligatorio llenar el formulario migratorio electrónico para entrar y salir del país, y así dejar atrás de una vez por todas la llenadera a mano de papelitos. La nueva aplicación es 3×1 y unifica los formularios de Migración, Aduanas y la de Salud Pública, que comenzó a llenarse luego del inicio de la pandemia.

Aunque el punto del nuevo formulario es hacer que el proceso sea mas chillin’, muchos viajeros se quejaron dizque porque no les avisaron a tiempo que sería obligatorio, porque está «mal diseñado», o no tomaron en cuenta a los viejitos que no sabían bien cómo bregar con esas computadoras para hacerlo y terminaron perdiendo su vuelo. Así que, si tu tía Gladys viene pronto, dile que se prepare con tiempo.


Adivinan MU-cho

Más exactos que un reloj suizo fueron los de la rastreadora de casos de coronavirus de Johns Hopkins, que con su bola de adivinar tiraron ayer los próximos numeritos (no los del palé de mañana), sino los del nuevo rebrote que se espera en la semana del 18 al 24 de octubre. Dicen que tendremos 3,057 casos positivos por día, es decir, 21,323 casos por semana, y cuidao. La especialista en salud pública global, Denise Gomez, dijo que el dominicano no quiere coger cabeza y sigue dándolo todo en sus teteos de los fines de semana, por lo que
esa cifra es «conservadora» y cuando viene a ver serán más casos de ahí.

¿Atento a qué o por qué?

Todo esto viene luego de las nuevas variantes que supuestamente están circulando en el país. Ayer descubrimos que se nos unió una nueva que suena casi como una cepa de fiebre bovina: la variante MU. Ha sido detectada en más de 39 países y anda rodando en el país desde mayo, sin embargo, la OMS dijo que le va a tirar el ojo para chequear si no ha cambiado la forma en que se transmite o si reduce la eficacia de protección de la vacuna. Para ser precavidos y ver si podemos evitar parte del supuesto rebrote, el Ministerio de Educación anunció que le hará prueba PCR a todos los profesores como parte del protocolo de apertura del nuevo año escolar.



También deberías saber

Politiqueando

  • El gobierno dice que los excusen de nuevo, pero que la expectativa real del crecimiento de la economía para este año es de un 10%, y no de un 7.5% como se había previsto en las proyecciones anteriores.

Cosas del patio

  • El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de Ley que crea el «Monumento Natural Loma Miranda», que no consiste en construirles una estatua, sino en buscar su preservación dándole el estatus de área protegida.

EE. UU.

  • En Texas tiraron una ley que prohíbe los abortos desde que aparezca el primer latido del feto –cosa que ocurre en aproximadamente seis semanas– y sin causales. Es ahora la restricción más fuerte contra el aborto en todo EE. UU. Es probable que eso termine en la Suprema, porque ya comenzaron los debates sobre la Constitucionalidad –o falta de ella– de la ley.

En el salón de la justicia

  • La Corte de Apelación del Distrito mandó a la papelera de reciclaje la querella que había puesto Argenis Contreras –el principal acusado de matar a Yuniol Ramírez– contra la fiscal Rosalba Ramos, porque dizque escondió pruebas en el caso del asesinato y el de corrupción en la OMSA.

Deportes

  • Luego de la gloria que vivimos en Tokyo 2020, RD no quiere quedarse atrás en los Juegos Paralímpicos. Todos los ojos están puestos en Darlenys De La Cruz, que llegó primero en su heat en los 100 metros lisos, y sigue en la carrera por traernos nuestra primera medalla paralímpica.
  • Cristiano Ronaldo no se cansa de romper récords, y es ahora el máximo goleador en la historia de selecciones con 111 goles vistiendo el uniforme de Portugal.

 


La Cifra del Día

54

El porcentaje de niños dominicanos de 17 años o menos que vive sin papá, mamá o ambos a la vez, según el primer avance de la encuesta «Enhogar MICS 2019», presentada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). La cifra es peor que en el 2014, cuando teníamos solo un 51%.

 


Imagen del Día

Representación gráfica de cómo nos tiene este hermoso y agradable calorcito. Mira más fotos del concurso de fotografía a la vida salvaje, aquí.

Visto en: CNN

La Brifipedia

Exangüe: cuando una gente pierde mucha o toda la sangre, pero coloquialmente se usa para cuando alguien está extremadamente cansado.​

 

 


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.