Septiembre 1, 2021

De la mano con:

Conoce más


Buenos días desde El Brifin. Hoy hablamos de la audiencia del doble de Elvis Crespo; de algunos planes que tienen en el Congreso (aparte de coger más préstamos) y de otras cositas más que también deberías saber.


Yanalán: el reality

El exprocurador Jean Alain Rodríguez (cariñosamente Yanalán) volvió a sentarse en el banquillo de los acusados, esta vez para apelar la medida de coerción que lo mantiene trancado en Najayo desde hace un par de meses. Sus abogados pidieron nuevamente que dejaran entrar a la prensa, y por primera vez se les dio. El Ministerio Público no quería, pero las juezas son las que mandan.

Ella y él

Yeni Berenice, representando al Ministerio Público, le dio replay a lo que había dicho en las audiencias anteriores: que hay barsa de pruebas, desde grabaciones hasta cheques disfrazados que usaron para el famoso Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, y que no hay porqué suavizarle la coerción a Jean Alain. La magistrada también mantuvo su estilo bochístico, cuando le dio un boche a los abogados de Yanalán por «no conocer los medios de defensa».

La decisión

Tendrá que esperar, porque aplazaron la audiencia para el 7 de este mes a las 9 de la mañana. Pero a Yanalán no le fue taaan mal que digamos. Las juezas estuvieron bien complacientes buscando garantizarle su derecho de defensa. Le van a permitir juntarse con sus abogados por varias horas a la semana, allá en Najayo. Incluso, podrán llevar una laptop y una memoria USB con las pruebas a discutir, para preparar esa defensa como Dios manda. Esto será supervisado por algún técnico informático en la cárcel.

Pon la alarma, porque nuevamente se permitirá la entrada a la prensa; y más después de que Yeni dijo que le dieran pa’llá, siempre y cuando los abogados defensores no rompieran las reglas.


En el Centro de los Héroes

Ahí siempre hay una novela, especialmente en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, porque en el Senado por lo menos hay un concierto del Torito de vez en cuando. Pero no perdamos el enfoque y volvamos a los diputados. Ayer no pasó nada que no hayas visto antes: aprobaron un nuevo préstamo, ahora para fotocopiar el proyecto Ciudad Juan Bosch y hacerlo en Santiago, no sin antes haber sido aprobada por sus vecinos del Senado. Con esto pretenden bajarle un cambio a la sed de viviendas que tiene el país, y ayudar a los menos pudientes a tener un techo decente.

Pero no todo fue coger prestado. Finalmente hicieron otra comisión para estudiar el Código Penal en conjunto con el Senado. O sea, que será una Comisión Bicameral (de las dos cámaras). Entre los diputados que estarán en esa comisión se encuentra Omar Fernández, Víctor Fadul, José Horacio Rodríguez, Rafaela Alburquerque, Pedro Botello y varios más.


Aquí iba un título chulo, pero se lo robaron

Los ladrones están dao al pecao. No han sido una, ni dos… sino 27 las veces que han entrado a robar a la escuela San Francisco de Asís en Santiago, y solo les ha faltado llevarse el edificio. También en la ciudad ❤️, el día de ayer varios ladrones se metieron en al menos 5 dealers y se llevaron todos los espejos retrovisores y sensores (que valían alrededor de 30,000 pesos cada uno). La nueva modalidad en el DN es atracar en manadas: en el sector de San Gerónimo andan atracando en grupos motorizados (organizados como un sindicato), y robándole a todo el que se encuentren en el medio.

Y ahora no solo nos atracan en vivo, sino online. RD recibió más de 196 millones de ataques cibernéticos en los primeros meses del 2021, dijo el ingeniero Layard Terrero –director de ingeniería para Latinoamérica y el Caribe de Fortine–. Si tú no has caído, no es porque no lo han intentado: dicen que a cada uno de nosotros nos han querido bregar al menos 6 veces. También avisó que debemos estar moca a hora de abrir los correos y darle clic a los enlaces, porque nadie anda por la vida regalando un iPhone 12.

 


Nueva Visa Infinite ACAP

Disfruta beneficios únicos con la nueva Visa Infinite ACAP. La tarjeta de infinitas experiencias en la Institución que te cuida.

Conoce más aquí.


También deberías saber

Politiqueando

  • Mariluz Fermin, la que salió en el video diciéndole hasta del mal que se iba a morir a Abel Martínez en Nueba Yol, siente que en su partido no le hicieron mucho coro y mandó su renuncia tanto del PRM como del Mirex. Se vistió de la más patriota y dijo que ella no hizo eso por politiqueo, sino porque «su lucha es contra la corrupción y por el bienestar de su país».

Cosas del patio

  • El plátano power no está solo en la pelota. Según la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el dominicano promedio se abrocha 250 plátanos al año, y diariamente se consumen alrededor de 7 millones de plátanos en todo el país.

EE. UU.

  • La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró 65 millones de dólares para el plan de la tercera dosis (o dosis «de refuerzo») de la vacuna, a ver si le dan duro a la variante Delta.

Las malas nuevas

  • Al menos 21 personas murieron y otras cuantas salieron heridas en Perú, luego de que la guagua en la que andaban chocó contra un cerro, el chofer perdió el control y cayeron a la orilla de un río.

Deportes

  • Las Reinas del Caribe se lambieron a Estados Unidos y clasificaron al Campeonato Mundial, donde buscarán mantener la corona de campeonas que trajeron en el 2019.

El faranduleo

  • «Donda», el disco nuevo de Kanye West –que ya pidió cambiarse el nombre a Ye– rompió el récord de mayor cantidad de reproducciones en un día en Spotify: 95 millones.

Pongan las palomitas

  • No time to die, la nueva película de James Bond, se estrenará el próximo 30 de septiembre. Mira el tráiler aquí.

 


La Cifra del Día

64

El porcentaje de niños dominicanos que sufre chancletazos, correazos y tabanás como parte de la «disciplina violenta», según el primer avance de la encuesta «ENHOGAR MICS 2019», que preparó la Oficina Nacional de Estadística. Rosa Elcarte Lopez –representante de Unicef– dice que RD no ha madurado ni un chin en el uso de violencia para corregir a los muchachos.

 


Los 10 enlaces que más clickeaste del mes

  1. El video de cómo se mide la lluvia.
  2. El bebé de la portada de un álbum de Nirvana demanda por pornografía infantil.
  3. El trailer de la nueva Spiderman: Sin Camino a Casa.
  4. El camarero que fue asesinado por personas que no querían pagar la cuenta.
  5. Las fotos del concurso a mejor fotógrafo de papas del año.
  6. El Brifeo de lo que pasa en Afganistán.
  7. El presidente autorizó a utilizar el pasaporte electrónico.
  8. Lo nuevo que trae Samsung.
  9. Los científicos alertan sobre el posible colapso del golfo.
  10. El que dice que es Jesucristo y su esposa es María Magdalena.

 


Imagen del Día

Parece la escena de una película de Hollywood, pero no. Es un rehén amarrado al techo de un vehículo usado como escudo humano por unos asaltantes para que la policía no les tirara. El insólito atraco ocurrido en la ciudad de Araçatuba en Brasil terminó con 3 personas muertas y varias sucursales de banco robadas.

Visto en: El País

La Brifipedia

anglófilo, la: que simpatiza con lo inglés, o lo admira, sin necesariamente llegar a nivel lambón.

 

 


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.