Septiembre 28, 2021


Buenos días en este jueves 28 de septiembre. Seeeh, eso quisiéramos todos, pero apenas vamos por el martes, así que rebobina y coge ánimo.  Anoche dieron la buena noticia que ayDiovea pronto habrá teleférico en Santiago, para los que viven de aquel lado del puente.


Ya está bueno

Lamentamos mucho que hayas visto esta semana la noticia de la perrita recién parida que murió baleada de 6 disparos en Moca. Cómo hay que ponerle control a los animales que maltratan a los animales, Miriam Germán ordenó que las fiscalías investiguen de oficio, o por denuncia los casos de maltrato animal que se registren en los distritos judiciales del país. También ordenó que tramiten la información pertinente para el rescate o albergue de animales heridos según lo que establece la ley.

Antes de este caso, ya el diputado Omar Fernández había hablado de la problemática con los animales y sometió una reforma a la ley de protección animal que penalizará hasta con 3 años de prisión y 50 salarios mínimos la crueldad y el maltrato, no solamente para leones, sino para todos los animales.


Con tu desorden, sí

Y entre propuestas de ley y reformas, últimamente nuestros legisladores quieren poner control en las actividades favoritas del dominicano: la bebida y el bailoteo. Hace poco propusieron una ley para controlar la venta y consumo de alcohol, sin embargo la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), se defendió como gato boca arriba y dijo que eso va a afectar la economía nacional y la creación de empleos (porque verdad, ¿quién sale a un happy hour a beber jugo de china?). También dijeron que hay otras formas de controlar la venta y consumo de alcohol, sin tener que llegar a ese extremo.

Por otro lado, los diputados de distintos partidos están por regular el contenido de las canciones que andan sonando en cada esquina. El presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, dijo que hay que apretarle la tuerca a la reproducción de las canciones con letras llenas de pleberías, e incitando a la violencia o al uso de drogas. Además, le pidió a Espectáculos Públicos que si no están muy ocupaditos le den una mano con eso, porque también les compete.

Con mi desorden, no

Entre tantos temas importantes que hay que prestarle atención, a ninguno se le ocurre regular y mucho menos eliminar las exoneraciones de impuestos a la importación de vehículos que disfrutan los legisladores de RD, porque ay ñeñe. Y es que, en los últimos 11 años el Estado ha dejado de recibir 2,649.8 milloncitos en impuestos de los 1,148 vehículos de alta gama importados a nombre de legisladores que pueden traerlos sin pagar ni un chele. Muchos de estos carros aparecen registrados con la exoneración a su nombre y ellos dicen no tener idea de dónde salieron, pues en la práctica suelen venderlas para uso de otra persona.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, aseguró que aunque tiene su permiso de exoneración nunca lo ha usado ni planea hacerlo, y dijo estar acuerdo con que algún día modifiquen estos permisos, pero no prometió nada.


La Rosa de Odebrecht

Andrés Bautista se sintió ayer protagonista de la peli. Fajao lloranding, dijo en audiencia que el caso Odebrecht parecía sacado de una película y que Danilo quiso usar el MP para dañarlo moralmente. Además, dijo que del caso fueron excluidos tres miembros del Comité Político del PLD y que ninguno es del gobierno de Medina. Y para terminar su discurso, se quejó de que a Alfredo Pacheco lo sacaron con la carita muy limpia del expediente, cuando él también estaba siendo acusado por los mismos hechos, obras, y supuestos sobornos.

Por otro lado, Díaz Rúa tiró un rafagazó diciendo que todavía falta mucho para que haya un MP objetivo del que tanto se dan bombo, y le pidió al tribunal tomar en cuenta las pruebas que tenía para que le absuelvan los cargos. Ángel Rondón tampoco se quedó callado y dijo que confía en la justicia de RD, y quería entregar en la tumba de su hijo su sentencia de absolución, aunque ya tenía la conciencia tranquila, porque se demostró que no era cierto que sobornó a la gente para que hicieran favores en su nombre. Los discursos (y las lágrimas) de cierre que faltan serán este jueves de los imputados Conrado Enrique Pittaluga, Tommy Galá y Roberto Rodríguez.

 


Cuídate con CuraTech

CuraTech va a donde estés y te atienden de una vez.

Si te encuentras en Santo Domingo y necesitas curarte una herida, terapia endovenosa, desbridamiento, atenderte una quemadura, toma de muestras, entre otras cosas, solo tienes que comunicarte con nuestro equipo y te atienden rapidito.

Dale aquí pa’ que veas los servicios y seguros médicos que aceptamos.


También deberías saber

El viro

  • Las farmacéuticas no le bajan a la pelea contra el COVID: Pfizer, Ridgeback Biotherapeutics y Merck empezaron los ensayos clínicos para fabricar una píldora para prevenir la gravedad de la enfermedad y hasta la propagación del virus.

Politiqueando

  • La Dirección General de Migración solicitó que el presupuesto de la caja chica se aumentará de RD$50,000 a RD$200,000 porque ya no daba. También pidieron que se agregaran vinos y mariscos al pedido trimestral. Luego de que eso circulara, el director aclaró que no se aprobó eso y que solo se subió a RD$100,000, y que los vinos y mariscos no están dentro de lo que se puede pedir.

Cosas del patio

  • Renunciaron 3 fiscales de Santiago, pero no se sabe si está relacionado o no a la operación Falcón.

En el salón de la justicia

  • Por más que brincaron y patalearon, dejaron a la jueza Iris Borges al frente de la medida de coerción de la Operación Falcón, quien la aplazó para el día de hoy porque estaba cansadita.

Gente en líos

  • El cantante R. Kelly fue declarado culpable de tráfico sexual y se enfrenta hasta 20 años guardado en una cárcel.

Deportes

  • RD venció en voleibol al equipo de PR en el Campeonato Mundial U-18 y se fajarán para competir y ocupar los puestos del 9 al 12 a nivel mundial.

Para ponerte a pensar

  • Los recién nacidos de este año aguantarán 7 veces más calor, 2.6 veces más sequías y 2.8 veces más inundaciones, gracias a las secuelas del cambio climático.

 


La Cifra del Día

88

El porcentaje de víctimas de accidentes de tránsito entre el 2016 y el 2019. Según un estudio hecho por el Opsevi (Observatorio Permanente de Seguridad Vial), todos eran hombres entre 15 y 34 años. Por datos como estos apoyamos la campaña #LaFríaNoVaConElGuía de @cervpresidente y @santodomingomotors. Estés dentro de este rango o no, la respuesta es simple: no quieras privar en el papaúpa de la matica. Si vas a tomar, suelta el guía.


Imagen del Día

El artista danés Jens Haanning recibió 84,000 dólares de un museo de Dinamarca para hacer una obra que consistía en dos marcos de vidrio llenos de dinero que representaban los ingresos anuales de Dinamarca y Austria. Sin embargo, el artista se puso «creativo» y les mandó los marcos vacíos con una obra nueva llamada «Toma el dinero y corre» e hizo exactamente eso: cogió los cuartos y se degaritó. Haanning dice que la verdadera obra fue robarles el dinero, cosa que el museo no se encuentra muy artística que digamos, así que planea demandarlo.

Visto en:  RT

La Brifipedia

kipá: La chapita redonda que usan los judíos en la cabeza, que los hace reconocibles desde lejos.

 

 

 


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.