Septiembre 10, 2021

Conoce más


Llegó el viernes y es hora de que le hagas saber a esas dos canillas que no todo es música urbana. De vez en cuando se vale gastar un zapato en la pista bailando un merenguito, una salsa, o una bachata.


Hay un bobote cibaeño

En la operación Falcón hay más gente metida que en un vagón del metro a las 6 de la tarde. Al menos 18 implicados fueron trasladados al Palacio de Justicia de Santiago, y todavía faltan. Por el momento, la Fiscalía está esperando el apresamiento y traslado de todos para presentar la medida de coerción. La primera agraciada en la interrogación fue Dianabel Gómez, quien dijo que está metida en esa vuelta solo por «conocer a una persona».

Esta operación tenía ya su buen tiempo en curso, y resulta que sólo del 2016 al 2019 se incautaron 5,000 kilos de droga. También fueron incautados 50 mil millones en bienes, incluyendo 15 estaciones de combustible en Santo Domingo, Santiago, SFM y la Zona Este. Apartamentos en Santiago, Punta Cana y Puerto Plata; dos humildes villas en Punta Cana, 20 vehículos; y para que vean que llegó la hora: también incautaron ocho relojes.

La defensa de Féliz Féliz

Al igual que Dianabel, el diputado Héctor Féliz Féliz, alias Pirrín, dijo estar metido en todo este lío por estar de simpático. Según él, su vínculo con el exdiputado Juan Maldonado (acusado de narcotráfico) es simplemente una vieja amistad que todo el mundo conocía, y lo arrestaron por darle una bola junto a su chofer para hacer una «diligencia política» en el momento menos oportuno. También dijo que él puede justificar cada chelito que se ha ganado y está dispuesto a colaborar y entregar su inmunidad parlamentaria para demostrar que no tiene nada que ver con toda esa movie.


Cantando por un sueño

Y se les cumplió. ¿Te acuerdas del caso Antipulpo, en el que está metido como cabecilla Alexis Medina, el hermano de Danilo? Pues tres acusados empezaron a colaborar con los fiscales y ahora los mandaron en arresto domiciliario para sus casas. Francisco Pagán, Aquiles Christopher y Julián Suriel se vieron con la jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del DN y ahí les varió la prisión preventiva. También le dieron al Ministerio Público los tres meses que pidieron de prórroga para seguir buscando evidencias y ver si pueden darle otro giro a la investigación. Tienen agendado presentar la acusación formal el 6 de diciembre. Los que se quedan en la chirola son: Alexis Medina, Fernando Rosa, Wacal Vernavel Médez Pineda y José Dolores Santana Carmona.


A la clase, que ya es hora

Ya viene por ahí la apertura del nuevo año escolar 2021-2022, con sus tapones, olla post traumática y demás yerbas aromáticas. Eso todos lo sabemos, lo que no sabíamos era que el senador del PRM, Ramón Antonio Pimentel, iba a dar un discurso pidiendo que las plazas de maestros para este año se las dieran a los compañeros del partido que se fajaron en el tetero del sol a hacer campaña.

Al transcurrir el día, no quedó claro quiénes son los que tendrán que volver a clases: si los estudiantes o los profesores, pues casi todos los profesores del país se achicharraron en las pruebas del Concurso de Oposición Docente, sin distinción de partido. La primera etapa inició ayer, con la evaluación al nivel de primaria, y también hubo un lío porque no estaban organizados, y encima de eso hubo fallas en la parte tecnológica (tal cual el 15 de febrero del 2020). Pero peor que los temas tecnológicos fue la cantidad de maestros que se quemaron. Es tan, pero tan grave el asunto, que dizque en San Juan se quemaron todos y tuvieron que suspender las pruebas para revisarlas porque es que no pue’ser.

Chancéame ahí

Pero como todo el mundo en la vida merece una segunda oportunidad, los miembros de la ADP (Asociación Dominicana de Profesores), a través de su presidenta Xiomara Guante, le pidieron al Ministerio de Educación suspender el concurso para chequear donde estuvo el fallo, si en la plataforma o en la falta de preparación de los profesores. Al concurso se inscribieron 71,514 personas, que aspiran a cubrir 19 mil 181 plazas de profesores y directores de centros educativos.

 

 


¡Refréscate al ritmo de Mark B en este verano variado💃!

Disfruta de este concierto virtual el 11 de septiembre a las 7:00 P.M. por todas las redes de Kola Real.
¿Nos acompañas?  #KolaReal #SomosÚnicosKR #RutaVeraniegaKR


También deberías saber

Cosas del patio

  • Abinader pidió castigar con todo el peso de la ley a los que distribuyen ácido del diablo, y dice estar trabajando junto a Pro Consumidor para erradicar su venta.

EE. UU.

  • El Departamento de Justicia de EE.UU. demandó al estado de Texas para bloquear la nueva ley donde penalizan el aborto a partir de la sexta semana de gestación (sin importar ninguna de las causales), porque dicen que priva de los derechos constitucionales de los ciudadanos. La ley, aparte de prohibir el aborto, permite una demanda civil a cualquier persona que colabore con el hecho, y ofrece indemnizaciones de hasta 10,000 dólares al demandante si gana el juicio.

Gente en líos

  • El porsche amarillo sigue preso, pero el dueño todavía anda libre. Luis Johann Nieto Ramírez (el propietario) dijo que aun nadie lo ha llamado a interrogación, mientras que la magistrada Rosalba Ramos le mandó a decir que no se desespere, que solo están esperando determinar la calificación jurídica para darle su llamadita.

Tech

  • Millones de cuentas de Hotmail fueron eliminadas por tener más de dos años sin actividad, por sus nuevas políticas.

Deportes

  • La veloz Marielidy Paulino puso la bandera en alto de nuevo al lograr el segundo lugar en la Liga Diamante celebrada en Zurich.

Pongan las palomitas

  • The Matrix: Resurrections se estrena el próximo 22 de diciembre. Tírate el tráiler aquí.

Dando un pasito pa’lante María

  • Presentaron ayer en Nueva Yol una nueva línea aérea dominicana llamada «Sky Cana», que ofrecerá vuelos directos empezando con Santo Domingo y Santiago. Anunciaron que ofrecerán tarifas bajas, no cobrarán por la primera maleta ni la maleta de mano y servirán rica comida criolla para que en el camino vayan ambientando.

Y algo más

    • A partir del 1ro de enero, los anticonceptivos serán gratis en Francia para los menores de 25 años. Esto para que nadie tenga la excusa de que no se protege por falta de dinero, y darles el chance de llegar a esa edad con «una mayor autonomía» económica y social.

 


La Cifra del Día

100

Los millones de estadounidenses que se verán afectados por el nuevo plan de Biden contra el covid. Todos los militares y los empleados de compañías con más de 100 empleados tendrán que vacunarse obligatoriamente (o hacerse una prueba semanal). Esto es algo importante, porque es la primera economía occidental en imponer esa medida a sus trabajadores.

 

 


Imagen del Día


Aunque se parece a una persona que conoces, en realidad es un pez con cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo, que encontraron en una isla de Italia y lo confundieron con un monstruo marino. Resultó ser una especie vulnerable de pez llamado Oxynotus Centrina, o pez cerdo que habita en el Atlántico Oriental y el Mar Negro, y suele a veces terminar atrapado en las redes de los pescadores.

Visto en: Infobae

La Brifipedia

ñampearse: a diferencia de como lo usamos comúnmente (relativo a robar), esto es volverse loco, así como hay gente que se ñampea cuando suena su canción favorita.​

 

 

 


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.