Noviembre 10, 2021


Siempre recuerda que el poder está en tu mente para hacer lo que quieras lograr. También está en tu físico, para que la novia del 2do hombre más rico del mundo te mire babeando al lado de su novio. Pero la cartera acomoda a cualquiera cogerlo en chercha.


Senador, hay una buena y una mala

La buena es que hay salud. La mala es que usted dijo que renunciaría a su cargo si alguien le demostraba que sus empresas se han beneficiado ofreciendo sus servicios al Estado, y nos enseñó a todos que por la boca muere el pez. No solo Alicia Ortega se la aplicó en su programa al senador Alexis Victoria Yeb el pasado martes, sino también los de Contrataciones Públicas, que demostraron que su compañía Drodena, S.A., se ha llevado bajo el brazo 14 contratos en el tiempo que tiene el senador sentado en su curul, por RD$1.7MM.

Siempre hay ñapa

También investigarán a Cristalia Dominicana, S.R.L., de la que el senador fue accionista hasta mayo del 2020, y que desde el 16 de agosto de ese año al sol de hoy, lleva 118 adjudicaciones en 22 compras diferentes, por 472 milloncitos de pesos. A Drodena, S.A. –y a sus otras empresas– les tumbaron su registro de proveedor del Estado, por estar relacionadas a un legislador en funciones. Ahora solo toca esperar, y ver si el senador cumple su promesa.


Alicia sigue de cacería

En el País de las Maravillas. Ya que estamos en contrataciones irregulares, resulta que no solo el senador anda por ahí embarrado. Durante los últimos 3 años de la gestión de Yanalán, la Procuraduría le cedió la licitación de la comida de los presos a 19 empresas. Siete de ellas están vinculadas a un sargento llamado José Miguel Estrada Jackson, y se les repartió casi 1,000 millones de pesos. Esto no tenía nada de raro, hasta que se descubrió que aparentemente son empresas fantasma, y hasta una de las ganadoras fue creada 2 meses antes del concurso.

El titular de la Pepca, Wilson Camacho, dijo que con la puesta en marcha de la Operación Medusa, esta investigación ya está avanzada, y que incluye temas de corrupción administrativa dentro de la PGR bajo el mandato de Yanalán.

 


No es malo no…

Que te devuelvan el 7% de lo que compres cuando vayas al Salón.
Eso nada más lo hace Banesco con su tarjeta Visa SuperCashBack por todas las veces que vayas al salón de belleza, barbería y spa, y aplica también para otras categorías. Adicional, la tarjeta viene con el chip contactless, un palo para pagar sin manoseo.

Solicítala en Banesco.com.do
#BanescoContigo #SuperCashBack


Y en la tierra de las oportunidades…

Nos abrieron las puertas para aplicar a las visas de trabajo:
H-2A, que se dan para trabajos agrícolas, plantas procesadoras de alimentos, siembra y cosecha.
H-2B, que son para empleos no relacionados con la agricultura (construcción, por ejemplo, donde habrá trabajo por rumba con la billonada que meterán en el plan de infraestructura que aprobaron los otros días).

¿Eso no era así ya?

Antes sí, pero nos habían sacado en el 2019 porque un 30% de los criollos se emocionaba y se quedaba por allá pasada la fecha permitida. Pero ahora se hicieron las diligencias para volver a entrar, con un empujoncito de nuestros vecinos boricuas. Además de RD, también incluyeron a países como Bosnia y Herzegovina, Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía. Esta visa aplica para todos (profesionales o no) los que puedan conseguir un contrato de trabajo de menos de un año y que pueda ser renovable.

¿Y cómo lo logro?

Hasta ahora el proceso se inició con una cuota de 33,000 trabajadores cada seis meses, y puede aplicar todo el que le dé la gana. El proceso de aplicar tiene dos etapas: primero el departamento de trabajo de EE. UU. certifica que allá no tengan a nadie interesado en el puesto de trabajo. Luego, el criollo interesado aplica en Migración, y si todo está en orden, le llega la de Balbuena.


Imagen del día

Visto en: AP

Si piensas que las fotos en The Edge ya están muy quemadas, tienes la razón, porque lo están. Así que si quieres romper ojos puedes coger para esta nueva atracción, que abrió ayer en el mismo edificio, el 30 Hudson Yards. Lo único es que tienes que estar dispuesto a escalar por las paredes del edificio a casi 400 metros de altura, pero más nada. Eso sí, dicen que la vista es inigualable. Aquí puedes hacer tu reserva.