Enero 4, 2022


Buenos días, hoy es martes 4 de enero. Primero, queremos pedir un minuto de silencio para los BlackBerry tradicionales, que hoy pasarán a ser casi lo mismo que una calculadora. Ya no podrán utilizar datos, enviar mensajes de texto, acceder a internet o realizar llamadas, ni siquiera al 911. Ahora sí, que ya subió el café, aquí está tu resumen de hoy.


Diciembre arrasó con to

Ahora mismo es muy difícil que no conozcas al menos una persona coronada. Según Salud Pública, al día de ayer teníamos 10,999 contagiados de COVID. Se reportaron 2856 nuevos casos, con una positividad diaria de 44.23%, ambos récords desde que arrancó la pandemia. Como el 73% de los casos fueron registrados en el Gran Santo Domingo y no hay la salud financiera necesaria para andar pagando una PCR a cada rato, Salud Pública anunció pruebas gratis en 23 hospitales de la capital y alrededores.

Que no cunda el pánico

Ves todos esos récords y crees que aquí la pandemia está en su peor momento, pero no: solamente se registraron dos nuevas muertes. La letalidad está en 1.0 %  y solo hubo 6 hospitalizaciones nuevas entre un boletín y otro. Como el virus ya no está matando tanto –ya sea porque ómicron da más leve o por la cantidad de gente vacunada– el gobierno decidió no devolvernos al encierro, al menos por ahora. Lo que sí hay es muchos médicos fuera de combate por la cantidad de contagios, así que el presidente está pensando activar a los médicos militares para que ayuden en los hospitales.

 


A nivel

No solo de covid habló el presidente Luis ayer. Anunció que subirán a diez mil pesos todas las pensiones que estén activas por debajo de ahí. En esta vuelta están incluidos más de 92,000 dominicanos, entre los pensionados directos del Estado, los que la reciben por concepto de sobrevivencia y las pensiones policiales, que ya habían empezado a mejorar el mes pasado para unos 6537 policías pensionados.

 


Imagen del día

Visto en: Axios

En Lower Saxony, uno de los estados de Alemania, para fomentar la vacuna, organizaron 700 ovejas alrededor de pedazos de pan, formando una jeringuilla de 100 yardas.

Aquí solo hay que poner frías y les hacemos una sola jeringuilla humana desde Montecristi hasta Higüey.

 


También deberías saber

Vacunación

  • La FDA (la agencia gringa de medicinas y alimentos) aprobó la tercera dosis de la vacuna para niños entre 12 y 15 años. También autorizó que se les ponga a niños inmunodeprimidos de entre 5 y 11 años.

Cosas del patio

  • El exjefe de la Policía, Rafael Guzmán, demandó por difamación e injuria al comunicador Rafael Guerrero por unas cosas que dijo en su programa, Corrupción al desnudo.
  • Andan buscando hasta debajo de las piedras a Alexis Villalona, el hombre que se hizo viral por darle una galleta a una mujer y dejarla tendida en la calle. Según la víctima, Alexis ya la había golpeado varias veces antes de que empezaran a grabar, y salió con pistola en mano «dispuesto a lo que sea».

El resto del mundo

  • El príncipe Andrés (duque de York, hijo de la reina Isabel II) firmó un acuerdo, en el 2009, que podría salvarlo de ir a juicio por abuso sexual. Le pagó medio millón de dólares a Virginia Giuffre, la menor que Jeffrey Epstein «le consiguió», para que se quedara callada y no procediera legalmente contra él ni «otros».
  • Renunció a su cargo el primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdock, en medio de la complicada y violenta transición del país de una dictadura militar a un gobierno democrático.

Las buenas nuevas

  • China, Francia, Rusia, Reino Unido y EE. UU., 5 de las 8 potencias que tienen armas nucleares (India, Pakistán y Corea del Norte son las otras, aparte de que Irán está a un pelito y dicen que Israel tiene), publicaron un comunicado conjunto comprometiéndose a frenar el desarrollo de esos «jugueticos», porque una guerra nuclear terminaría en una masacre mundial.

Dando un pasito pa’lante María

  • La gente de EGE Haina se buscó 20 millones de dólares con un «bono verde» (unos bonos que da la ONU para generar energía limpia), que usarán para meterle más molinos al parque eólico Larimar I.

 


La Cifra del Día

500,000 millones de dólares

La cantidad que aumentó el patrimonio conjunto de las 20 personas más ricas del mundo el año pasado. Para que tengas una idea, eso es más de 5 veces el Producto Interno Bruto de RD. Elon Musk se lleva la mayor parte del aumento y hasta le pasó a Jeff Bezos en 2021, ya que las acciones de Tesla se dispararon el año pasado.

 

 


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.