Enero 31, 2022

 


Buenos días, hoy 31 de enero. Se supone que hoy vencía el plazo para llevar la tarjeta de vacunación con tres dosis, pero el gobierno decidió darle chance hasta el 21 de febrero a la gente como tú que deja todo para última hora. Y hablando de eso, hoy es el último día para renovar el marbete, HOY.


Habló Luis

Otra vez, y después de tanto sazonar el tema, habló de Punta Catalina para tratar de calmar las aguas. Aseguró que la planta es y seguirá siendo propiedad del Estado, y que en el contrato no existe ningún rinconcito que hable de privatización. Además, prometió no privatizar la planta mientras esté en la silla. Y en lo que el hacha va y viene, le pidió al Senado que le ponga un stop al contrato de fideicomiso hasta que el Consejo Económico y Social lo estudie y dé el visto bueno.

Al derecho y al revés

Estarán echándole un ojo a cada detalle de la planta. Dijo que recibieron los resultados de una auditoría hecha para conocer el estado real de las plantas de Punta Catalina, y que ahora una empresa internacional realizará otra auditoría para conocer los detalles financieros. Y para que no todo venga por agua salada, también le pidió a la Cámara de Cuentas una auditoría financiera.

 

 


Se la pusieron de mamacita

El PRM finalmente celebró su convención para revisar los estatutos del partido. Esta vez, aprobaron por unanimidad permitir la reelección. Abinader tiene el camino limpio para volver a candidatearse en el 2024 (aunque él no ha dicho si va o no). Eso estaba prohibido desde que el PRM era el PRD, porque Peña Gómez entendía que lo más sano era que se alternaran los candidatos en períodos consecutivos.

La herencia del PRD que todavía se conserva es la de las convenciones incidentadas. Esta vez no fueron sillazos, pero el representante de los Frentes de Masas y Sindical del PRM, Fausto Herrera, fue abucheado luego de subir a tarima a pedir que suspendieran la convención, porque –según él– no se llevó el debido proceso para cambiar los estatutos.


No queremos vacuneishon

¿Qué pasa cuando miles de camioneros se unen a otros miles de protestantes en contra de la vacunación obligatoria? Aquí no se sabe, pero en Canadá escondieron al primer ministro con todo y familia cuando en Ottawa (la capital). Todo había sido más o menos pacífico por una semana, pero este sábado la cosa se puso color de hormiga, porque a esa protesta se le unió todo el que estaba en contra del gobierno.

El tema viene porque a mediados de enero, a los camioneros que cruzan la frontera entre Canadá y Estados Unidos les pusieron como requisito estar vacunados contra covid.

Del otro lado de la frontera

En Estados Unidos no se ha armado tanto show. Sin embargo, el presidente Trump aprovechó el sonido para anunciar que apoya a los camioneros. También comenzó a hacer promesas de campaña: dijo que si vuelve a ser presidente del país (apuntando al 2024) fácil que chanceará a los que puedan ser condenados por el famoso asalto al Capitolio, del año pasado.


Imagen del día

Visto en: BBC

En el desierto de Atacama, en Chile, hay por lo menos 300 hectáreas llenas de ropa que nunca se usó y que se tiró allá a su suerte.

La mayoría de esa ropa viene de Estados Unidos, Europa y Asia y es enviada a Chile para revenderla, pero aquellas que no hay forma de venderlas, las mandan al vertedero de ropa de Atacama. Increíble, le ganaron a Duquesa.

 


También deberías saber

Cosas del patio

  • Pro Consumidor anunció que comenzará a caerle atrás y a multar a los negocios que te cobran de más si pagas con tarjeta. que andan cobrándole comisión al que paga con tarjeta de crédito. Eso podría terminar incluso con el cierre del negocio.

Deportes

  • Este año somos sede de la Serie del Caribe, pero parece que va a tomar un buen rato para que volvamos a serlo. Se anunciaron las sedes de los próximos años y RD no aparece por parte, pero Miami (EE. UU.) y Hermosillo (México), aparecen dos veces.
  • Dos periodistas anunciaron que Tom Brady, el mejor quarterback de la historia del fútbol americano, se iba a retirar. Pero después él dijo que ni está pensando en eso todavía.
    • Hablando de NFL, anoche se decidió quiénes van para el Super Bowl 56: Los LA Rams contra los Cincinnati Bengals. El juego será el 13 de febrero en el SoFi Stadium, que, por cierto, es la casa de los LA Rams. No es común que a uno de los equipos le toque el Super Bowl en su casa. De hecho, las únicas veces que ha pasado en la historia son el año pasado y este.

Gente que se la está comiendo

  • Rafa Nadal se llevó el Abierto de Australia, y ahora está solo en el tope de la lista de torneos de Grand Slam con 21. Federer y Djokovic (que pudo haber estado en el lugar de Nadal, pero nunca lo sabremos) siguen con 20. La australiana Asleigh Barty, la número 1 del mundo, consiguió su tercer Grand Slam en casa, del lado femenino.

 


La ñapa del lunes

  • En la Serie del Caribe, llevamos 3 juegos y los hemos ganado todos
  • La ADP le solicitó a Fulcar una reunión para resolver el tema del concurso de oposición docente
  • Un derrame de petróleo ha contaminado 24 playas en Perú.

 


La Cifra del Día

61

Los centímetros de nieve que cayeron en Massachusetts durante una tormenta de nieve que se convirtió en un «ciclón bomba» (o «bombogénesis», que es cuando chocan masas de aire frías con masas calientes; eso baja la temperatura a todo lo que da y al mismo tiempo provoca brisas fuertes, así que el clima se complica en lo que dicen berenjena) y le dio en la madre a la parte de la costa este de EE. UU. En algunos estados dijeron «quédate en casa», y al final más de 60 millones de personas se vieron afectadas por cortes de electricidad, vuelos cancelados, peligro por todos lados y mucha incomodidad.

 


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.