Enero 6, 2022


Ojalá que en este Día de Reyes te traten bien con los regalos (a menos que seas del Cibao, que ya eso se resolvió en navidad). Nuestro regalo es este Brifin debajo. De nada.


Ómicron y demás fragancias

Enero lleva 6 días y nos ha dado Covid por boca y nariz. Ayer Salud Pública reportó más de 5000 casos positivos, por primera vez desde el inicio de la pandemia. Esta nueva ola tiene a varios sectores preocupados, empezando con el de Educación, que está supuesto a comenzar las clases presenciales el próximo 11 de enero, sin embargo, eso aún está en veremos por parte del Ministerio de Salud.

Otros angustiados son el sector económico y el sector salud. Por un lado, muchos se oponen a nuevas restricciones, primero porque tiene un bajo nivel de letalidad, y segundo porque afectaría nuestra economía, que ya se ha visto muy golpeada por el toque de queda kilométrico que tuvimos por más de un año.

Sin embargo, por el alto nivel de contagio que enfrentamos, muchos negocios, instituciones públicas y, sobre todo, clínicas y hospitales, se están quedando vacíos por la cantidad de gente infectada, así que otros exigen que se apliquen medidas para frenar al virus. En ese grupo están la Sociedad de Infectología, que pide regreso al te