Enero 18, 2022


Buenos días, hoy es martes 18 de enero.

«Hay un tiempo de partir, incluso cuando no hay un lugar preciso a donde ir».
-Tennessee Williams, dramaturgo estadounidense.


Algunas cosas van bien

Como el turismo, por ejemplo. El año pasado nos recuperamos del cierre total del 2020 (solo en diciembre llegaron a visitarnos unos 700,000 turistas). Como este sector es uno de los que nos puede salvar el pellejo con los ingresos que genera, Abinader se fue en modo joseo a la Feria Internacional de Turismo junto a David Collado. David es el ministro de Turismo, así que ni modo que lo dejaran aquí atendiendo Boca Chica.

Una de las alianzas que lograron amarrar fue entre Jamaica y RD, en la que planean usar un financiamiento de 200 millones de dólares para desarrollar proyectos y generar por lo menos 2,000 empleos directos en las zonas de Miches y Pedernales. El ministro dijo que también habrá un desayuno con inversionistas extranjeros para hablar del turismo en RD.

 


Para cada camino hay un grupo de soluciones financieras que te hace ganador.


Y otras siguen mal

Como la educación, que está pasando por una etapa oscura. La mayoría de nuestros estudiantes se encuentran en el nivel más bajo de desempeño, según un estudio comparativo de estudiantes que hizo la Unesco el año pasado. Esto no debería espantarnos, si hasta quienes aspiraban a darle clases a los muchachos de primaria se quemaron en los exámenes. El concurso lo iban a repetir, pero está en pausa, porque en la segunda vuelta se filtraron las respuestas.

Para terminar de empeorar las cosas, los profesores y estudiantes siguen faltando a las aulas luego del llamado de la ADP a que los profesores ni se acerquen a una escuela hasta el 31 de enero, «por el covid».

Ni la una ni la otra

Ya los padres están cogiendo la cuerda, y en Santiago, la Asociación Dominicana de Padres le pidió a los profesores que volvieran a dar clases, porque ni están yendo presencial ni están dando clases virtuales como se les mandó. Además, dicen que no ven la necesidad de esperar a febrero si ya el Ministerio de Educación y Salud Pública dieron luz verde para arrancar de nuevo las clases.

 

 


Imagen del día

Visto en: Independent

Esa piedrita prieta es el diamante negro tallado más grande del mundo. Lo están exhibiendo otra vez después de 20 años, antes de que lo subasten de nuevo.

Ese diamante de 555,55 quilates y 55 caras es una de las piedras preciosas más difíciles de tallar, porque está compuesta de una infinidad de diamantes pequeños, carbono y grafito, entonces es muy resistente. Se cree que se formó hace más de 2,600 millones de años después de que un meteorito impactara en La Tierra

 


También deberías saber

Las malas nuevas

  • En la costa este de EE. UU. están pasando crujía por una tormenta de invierno que provocó una nevada con todo y rayos. Las carreteras quedaron mojadas después de que las máquinas quitanieves despejaran las vías y al congelarse causó varios accidentes.

Deportes

  • Se celebraron los premios The Best, en los que la FIFA premia a los mejores jugadores de fútbol del año. El polaco Robert Lewandowski ganó como mejor jugador, y la catalana Alexia Putellas se llevó el de mejor jugadora.

 


La Cifra del Día

207 millones

El número de personas que no trabajarán este año, según la Organización Internacional de Trabajo. En el 2019 fueron 186 millones. Se estima que hasta el 2023, como mínimo, el nivel de desempleo se mantendrá por encima de los niveles prepandemia.

 


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.