Febrero 15, 2022


¿Creerías que el 15 de febrero es el día que más parejas terminan su relación? bueno, pues no lo creas. Es un invento que suena lógico, aunque no sea cierto, como tantas cosas que leemos por ahí. Excepto en este correo 😉.

Punto por punto

El Intrant está planeando aplicar un sistema de puntos en las infracciones de tránsito, que
–conociendo lo decentes que somos tras el volante– si se pone en marcha, medio país se quedará sin licencia en par de meses. El punto de la propuesta es limitar la cantidad de multas que puede tener un conductor antes de perder su licencia.

Y la mecánica será como un juego: las licencias tendrán un total de 20 puntos, en caso de tener más de 4 años de antigüedad, y 10 puntos si tiene menos de 4 años. Irás perdiendo puntos mientras cometes infracciones de tránsito, y cada infracción tiene un puntaje diferente. Por ejemplo:

  • Giro prohibido: 1 punto
  • Velocidad muy reducida: 1 punto
  • Distracción durante la conducción: 5 puntos
  • Conducción temeraria: 10 puntos
  • Falsificar la licencia: Suspensión de licencia

¿Y si me quemo?

Si perdiste un par de puntos, eso no significa que andarás como una volanta por la avenida con un puntaje que da pena. Los podrás recuperar si al cabo de dos años de meter la pata con una infracción, te portas bien y no vuelven a ponerte una multa. Y si no, como cuando te mandaban a completivos, podrás ir a cursos de formación vehicular para que los recuperes. Ahora bien, si los perdiste todos, tendrás que acostumbrarte a pedir Uber o andar en el carro de Fernando, porque puedes perder tu licencia de manera temporal o permanente.

 


Tu pinta peligra

El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo ayer que le dolía la cabeza, pero no por un tema de salud, sino por la importación de ropas de pacas. Ese es uno de los principales conflictos con los que trabaja su despacho, porque, sacando una o dos que cumplen con lo que dice la ley, está prohibida. Solo en el 2021, la venta de pacas aumentó entre un 25% y un 30% por la crisis de bolsillo que tuvimos durante la pandemia.

Eduardo dijo que las pacas solo están autorizadas cuando se instalan en la frontera para venderlas ahí, como parte del incentivo de la Ley Fronteriza, o cuando el Consejo Nacional de Zona Franca le da el chance a un grupo de empresarios o parques industriales de importar pacas para transformarlas y venderlas en el mercado local. De lo contrario, no proceden.

A 20 y a 10

Dijo, además, que el problema no es solamente que se haga casi de forma ilegal, sino que esa ropa no viene muy católica que digamos por ser ropa usada, lo que crea una preocupación de Salud Pública.

Aunque Aduanas están tratando de que solamente funcionen las que permite la ley, a veces se les tranca el juego, porque se trata de un incentivo para el comercio de personas con pocos recursos, así que aseguró que el tema será tratado con conciencia social, porque está claro que ese sector comercial es usado por los dominicanos, y le sirve especialmente a los más necesitados.

 


Imagen del día

Visto en: CNN

Lo que ves es un tambor prehistórico, considerado una de las piezas de arte prehistórica más importantes encontradas en el Reino Unido y que se exhibirá en la exposición “World of Stonehenge” esta semana.

El tambor fue encontrado junto con los huesos de 3 niños, hace 6 años, en Yorkshire, y según la datación por radiocarbono (que determina la edad de los materiales que contienen carbono) es de hace 5000 años. Se cree que este tambor fue elaborado como una pieza de arte y no como un instrumento.

 


También deberías saber

Vacunación

  • Ayer comenzó la jornada de vacunación para los niños de 5 a 11 años en todo el país.

Cosas del patio

  • La DGII pospondrá para el 2023 la aplicación de la norma que se implementaría en el Régimen Simplificado de Tributación (RST) de la que se habían quejado los médicos, asegurando que era abusiva.
  • El Ministerio de Hacienda ya arrancó con la regularización de las bancas de loterías que andan clandestinas por ahí, y les dieron un plazo de 120 días para regularizar sus permisos antes de que comiencen a tomar medidas.
  • A partir del 9 de marzo se comenzará a aplicar la nueva normativa del Sistema de Series Negadas, que permite a las prestadoras de servicios (Claro, Altice y demás) bloquear los equipos afiliados a su compañía que hayan sido reportados como robados.

Vaya en paz

  • Falleció el diputado del PRM por la provincia Valverde, José Francisco López Chávez, de un infarto.

Las buenas nuevas

  • Si usted vio por ahí que vienen nubes de polvo del Sahara, es verdad, pero Gloria Ceballos, la directora de Onamet, explicó que lo que viene es un chin de polvo y que eso no afecta la salud de nadie.

 


La cifra del día

Casi 12,000

Los niños que fueron vacunados ayer contra el covid, en la primera jornada dirigida a los muchachos de entre 5 y 11 años. La idea de Salud Pública y Educación es pinchar a 1 millón 236 mil estudiantes en cuestión de 6 meses, siempre con el consentimiento por escrito de los padres.

 


 


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin.