Febrero 7, 2022


Buenos días, hoy es lunes 7 de febrero. La temperatura está fresca y lo que nos ahorramos de luz con los aires lo vamos a gastar en gasolina, pero eso es secundario.


A ella le gusta la gasolina

Dame más gasolina, que los combustibles volvieron a subir la semana pasada entre 1 y 5 pesos por galón. La gasolina «de la buena» subió 4 pesos y se metió a 287.60, ya rayando los 300 por primera vez en la historia.

En las redes prendieron los motores, y a los dirigentes del PRM (especialmente a Faride) les comenzaron a desenterrar tuits –de cuando todavía tocaban con guitarra– en los que le entraban con la conga al gobierno de Danilo por los precios de los combustibles. Los carros públicos ya comenzaron a amenazar con subir los pasajes y los partidos opositores se están dando gusto. En fin: bobo es lo que hay.

Siempre puede ser peor 

El gobierno no se fue por abajito. Por el contrario, los funcionarios salieron con el pecho abierto a decir que pudo haber sido mucho peor si no fuera por ellos, porque metieron 500 millones de dólares (de los tuyos y míos)