Abril 26, 2022


Buenos días, hoy es martes 26 de abril. Con 119 años murió en Japón la señora Kane Tanaka, quien era la persona más vieja del mundo, y ahora la más vieja es una francesa que tiene 118. No es por nada, pero en ninguna de las dos hay registro de que hayan hecho ayuno ni que vayan al gimnasio todos los días.

Paro en el Cibao por huelga

La Coalición de Organizaciones Sociales y otros grupos populares se unieron para llamar a un paro por 24 horas en la región del Cibao, exigiendo varias obras y servicios que necesitan en sus pueblos. Ayer se vieron negocios cerrados, falta de transporte público, algunas calles vacías, otras donde se estaban quemando gomas, una que otra selfi de una rubia con las gomas en candela, robos a dos manos y hasta un muerto.

Con el grito al aire

En general las demandas son 10 e incluyen:

  • Baja en los precios del gas y los demás combustibles.
  • Rebaja de la tarifa eléctrica.
  • Que exista un servicio de agua potable que funcione, en todos los pueblos y comunidades del Cibao.
  • Eliminación de las ARS y creación de un nuevo sistema de seguridad social.
  • Apoyo financiero a los productores avícolas, ganaderos y pequeños agricultores.
  • Aumento salarial para los empleados y trabajadores públicos y privados.

Quienes convocaron la huelga dijeron que el gobierno les ha incumplido y que ha abandonado sus comunidades y carreteras.

Pero eso ya estaba hablado

Hace algunos días, Abinader había pedido paciencia a la población, diciendo que atendería todas las necesidades y asegurando que en dos años no se resolvían problemas históricos, y más en este gobierno que le ha tocado enfrentar una crisis sanitaria y un conflicto internacional, con la invasión rusa en Ucrania.

Y hablando de huelgas…

Los profesores y Educación todavía siguen en su tira y hala. Fulcar les hizo una oferta para aumentar un 10% y ni así pudieron darles fin a las protestas. El grupo ayer le hizo una contrapropuesta al ministro para que el aumento sea mayor y se plantaron con más exigencias que eso, diciendo que su protesta va más allá de los salarios, e incluye calidad de la educación, respuestas a los maestros jubilados o pensionados, atrasos en los pagos a los maestros y una educación digna para los niños y niñas.

 

 


A mí no me gusta el chisme

Pero me entretiene. En pleitos de marido y mujer no se debería meter nadie, pero ya lo de Johnny Depp está muy deep con el juicio contra Amber Heard, y uno no deja de ver sus caras en Instagram, así que vamos a hablar de eso. Después de dos años de matrimonio, una orden de alejamiento, muchos supuestos golpes, y un artículo en The Washington Post, los dos actores están en juicio para determinar quién difama a quién.

El principio de todo

La película arranca cuando The Washington Post publicó un artículo en el que Amber decía que ella era la cara del abuso doméstico. Aquí se le empezó a hundir el barco a Johnny quien perdió su papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe y otros proyectos millonarios, por lo que el actor salió a defenderse y la demandó por difamación.

Johnny va forzado porque el ya tiene un fallo en su contra, pues en el 2020, mientras RD vivía la crisis de papel de baño y toque de queda, Depp estaba en los Tribunales de Londres echando un pleito con el periódico The Sun por llamarlo «golpeador de esposas» en un titular. Amber aprovechó el escenario para contar cómo supuestamente Jhonny le había dado saco de golpe desde el 2013, y en ese juicio, un juez encontró que había «pruebas abrumadoras» de que él había agredido a Amber varias veces cuando estaban casados.

¿Quién dijo miedo?

Con los huevos a chele’ y su reputación en el suelo, Johnny empezó a sacar videos, fotos y audios donde se muestra a Amber dándole su respectiva pela de lengua y hasta usándolo de ‘sambá’ de práctica.

A esta historia aún le quedan un par de semanas, así que le toca al Tribunal de Fairfax, Virginia, contarnos el final.


Me lo dijo un pajarito

La Junta Directiva de Twitter aceptó la propuesta de Elon Musk, que ofreció comprar todas las acciones a 54.20 dólares. Eso significa que tío Elon desembolsará como 44,000 millones de dólares (la mitad será prestada, y no son 3 cheles: eso es casi una quinta parte de su fortuna –y estamos hablando del hombre más rico del mundo, por mucho– y más o menos la mitad del Producto Interno Bruto de este país), y ahora se convertirá en amo y señor de la red del pajarito, que de paso pasará a ser una empresa privada.

Los miles y miles de accionistas recibirán sus 54.20 por cada acción, y salen ganando porque el precio actual estaba por los 50 dólares o menos (aunque desde que aceptaron la oferta de Elon, las acciones fueron subiendo, y estaba a 39 antes de saberse que él estaba comprando acciones callaíto).

¿Así, de repente?

No, ya Elon tenía meses amagando e insinuando cosas sobre los defectos de Twitter y sobre hacer una red social nueva. Primero agarró y compró como el 9%, convirtiéndose así en el accionista mayoritario. Las acciones subieron hasta 27%, pero varios accionistas acusaron a Elon de no haber avisado antes que iba a comprar –se supo porque llenó el documento equivocado en la SCC, que regula eso–, así que solo se benefició él del aumento. Primero se pensaba que Elon entraría a la Junta Directiva, pero finalmente decidió que no.

Después vino el bombazo: la oferta para comprar Twitter entero. La Junta Directiva no estaba en eso, y acusaron a Elon de hacer una «oferta hostil» (cuando se ofrece un precio muy bueno por las acciones, para que los accionistas presionen a la Junta Directiva para vender); también se dijo que activaron una táctica que se llama «píldora venenosa», que les ofrece acciones adicionales baratas a los accionistas después de que alguien pase de los 15% (excepto este accionista), para que el porcentaje del que quiera comprar se diluya. Ayer se supo que venderían, y solo falta el anuncio oficial.

Por si las muskas

El mismo Elon bajó con un tuit ayer que decía «espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión». Y eso es lo que ha dicho que quiere: convertir la red en una especie de santuario de la libertad de expresión y «la democracia».

Eso podría significar permitir todo tipo de contenido (o al menos casi todo) y quitar las suspensiones y censuras, y por eso no tardaron los republicanos en pedirle a Elon que le devuelva su cuenta a Trump –suspendido desde el ataque al Capitolio, el año pasado–, pero el Donald dijo que no, gracias.

Un Muskulo de información

Twitter no es la red social más grande del mundo, ni cerca; de hecho, hay otras 16 redes más grandes, incluyendo algunas que en tu vida has visto, como Kuaishou o Douyin. Pero las más grandes figuras del mundo lo han elegido como su canal principal para dar anuncios oficiales o noticias de último minuto, así que se ha convertido en el lugar por donde más rápido se riega la información.

 


Imagen del día

Visto en: El Universo

Ese libro chiquitito, escrito por Charlotte Brontë cuando tenía 13 años, acaba de venderse por 1,25 millones de dólares.

Se titula «A Book of Rhymes by Charlotte Brontë, Sold by Nobody and Printed by Herself», que en español es «Un Libro de Rimas de Charlotte Brontë, Vendido por Nadie e Impreso por ella misma».

En caso de que el nombre Charlotte Brontë no te suene, ella y sus hermanas Anne y Emily, son las autoras de algunos libros medio conocidos como «Jane Eyre», «Cumbres Borrascosas» y «Agnes Grey».

 


También deberías saber

Cosas del patio

  • Como se han reducido drásticamente los casos de covid, la Junta de Aviación Civil tumbó la resolución que pedía a los viajeros presentar pruebas PCR y libra de las pruebas aleatorias a los que presenten tarjeta de vacunación.

El resto del mundo

  • La OMS publicó la aparición de un nuevo tipo de Hepatitis infantil en 11 países — 10 países de Europa y 1 caso en EE. UU. —, que ya sumó su primer muerto. Los afectados son niños y adolescentes entre 1 mes de nacidos y 16 años.

Gente en líos

  • Un juez de NY dijo que Trump se desacató. El ex-presidente fue declarado en desacato civil por no presentar unos documentos que le pidió la fiscal general sobre sus prácticas empresariales y lo multaron con 10,000 dólares por día, hasta que cumpla.

 


La cifra del día

2,420,000,000,000

Lo que es lo que pagó Elon por Twitter, si fuera en pesos (en dólares son 44,000,000,000). Pero eso ya lo sabías. Ahora, ¿sabes cómo se lee esa cifra? Respóndenos por Twitter. Y obtienes puntos extras si explicas la confusión más común al leer cifras con esa cantidad de dígitos.

 


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2022 El Brifin.