Abril 11, 2022


Buenos días, hoy es lunes 11 de abril. Esta semana se siente más liviana y con olor a habichuelas con dulce; solo procura no emocionarte más de la cuenta para que no seas parte de las estadísticas. Aprovecha este lunes para arrancar la Semana Santa con buen pie y meditar las decisiones de este fin de semana, independientemente de si verás la playa en persona o por Instagram. Feliz día.

Espérense un momentito

Después de la bulla que hizo el anuncio de un préstamo por 2,000 millones de pesos a las clínicas privadas para ampliar y remodelar, Juan Mustafá –el gerente general de Bandex, no el del Rey León–, explicó cómo es que va el financiamiento, porque ciertas condiciones aplican.

¿Cómo es que va?

Bandex será el único banco encargado de todos los fondos, y podrán solicitarlo todos los profesionales de la salud. Se incluirán todos los centros privados, empezando con los de atención primaria, hasta los que están en zonas retiradas, pero que son importantes. Las tasas de financiamiento arrancarán en un 1.3% –fijas por todo el tiempo que dure cada proyecto– y tendrán plazos de hasta 20 años, con períodos de gracia incluidos.

¿Sabías qué…?

Un det