Abril 28, 2022


Buenos días, hoy es jueves 28 de abril. En conmemoración del día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, te invitamos a cogerlo suave y a seguir las instrucciones y protocolos. Evita un yeyo porque las ambulancias están tardando más de lo que deberían para llegar. Feliz día.

S.O.S

Desde el año pasado han estado saliendo quejas sobre el servicio de 911. La más recurrente es que las ambulancias tardan hasta 30 minutos cuando la respuesta debería de ser entre 7 u 8 minutos. Por ejemplo, se dice que el comunicador Darío Yunes sufrió un infarto en la emisora y supuestamente falleció porque el 911 llegó 30 minutos después. También le pasó a un camarógrafo de Noticias SIN: cubría un pleito entre los sindicatos de transporte y terminó con una oreja menos. Dicen que todo se agravó porque el 911 tampoco pudo llegar a tiempo. 

Dice la oposición que «es un llamado de emergencia baby» (voz de Daddy Yankee). Hace un tiempo, Domínguez Brito le había dicho a Abinader que metiera mano rápido porque se estaba deteriorando el sistema, y ahora el secretario de Salud de la Fuerza del Pueblo salió a decir que este lío de la tardanza en llegar es por la desmotivación del personal en el 911, creado por las malas condiciones en que trabajan.
 

¿A quién le creemos?

Es una muy buena pregunta porque en marzo Macarrulla y Abinader se dieron una vuelta por la institución, vieron el funcionamiento y respuesta del Sistema, entregaron ambulancias nuevas y dijeron que todo estaba nítido.

 

 


Victoria, Najayo, quieren lo tiguerone

El artista urbano Rochy RD y una jeva que se llama La Demente se han convertido en los Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell criollos (o los Gloria Trevi y Sergio Andrade para que los mayorcitos también entiendan) por el caso de abuso sexual que les cayó hace unas semanas. El bobo que tienen es de cuatro teteras, porque no solamente tienen la acusación por abuso sexual sino que también les cayó una por proxenetismo. Según los testimonios, tenían una dinámica donde La Demente le buscaba mujeres a Rochy para que fueran a sus privé a cambio de dinero.

Se tiró el Ministerio

La madre de la menor por la cual empezó el problema puso y retiró la querella. Pero cuando se trata de menores de edad los casos son de orden público, así que el Ministerio Público tiró pa’lante y ha acusado a Rochy de varias cosas: 

  • Agresión sexual, en violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal.
  • Junto con La Demente, está acusado de proxenetismo, en violación al artículo 334 del Código Penal.
  • Violación al Código para el Sistema de Protección de Niños, en el artículo 12 sobre derecho a la integridad personal; en el artículo 18 sobre derecho a la intimidad; en el artículo 25 comercialización, prostitución y pornografía; y en el artículo 396 sobre abuso sexual.

No fue muy wawawa de su parte

Por ahora Rochy está detenido, esperando la audiencia de medida de coerción que será este domingo. La Demente abrió gas y anda prófuga.

 


A comprar bicicletas

Dice el dicho que «peor es nada», y en efecto es lo que está pasando ahora mismo con la crisis de combustibles que tiene Haití. Aquí están carísimos, pero por lo menos tenemos.

La Oficina de Monitoreo de los Programas de Ayuda al Desarrollo de Haití dijo que tienen suficiente combustible para todo el mundo, pero la población dice lo contrario, y hasta las aerolíneas han tenido que retrasar o cancelar vuelos por la falta de combustible. El problema es que esta crisis es una postalita repetida, y los haitianos temen que pronto comiencen a aumentar los precios del transporte público. 

De este lado

Ya Ito se puso alante y anunció que los van a frenar en seco si cogen para acá a buscar combustibles. Pero no es un tema racial, sino que el Estado ahora mismo (y casi siempre) gasta un dineral en subsidiar una parte del combustible que llega a las bombas, y eso está pensado para los dominicanos. De venderle combustible a cualquier país, el precio tendría que ser otro.

 


Imagen del día

Visto en: Pink Lady Food Photographer of the Year

Esta foto tomada en Suráfrica, por Marguerite Oelofse, llamada «At the table» o «En la mesa» fue la ganadora de la categoría «Claire Aho Award for Women Photographers» del concurso Pink Lady, Food Photography of the Year 2022.

 


También deberías saber

La guerra

  • Rusia está cumpliendo su palabra: Bulgaria y Polonia se quedaron sin gas porque no pagaron en rublos y les cortaron el envío hasta que cumplan.

El resto del mundo

  • La farmacéutica LETI Pharma puso a la venta la primera prueba casera de VIH, llamada «VIH OraQuick».

 


La cifra del día

1,472.6 millones de dólares

Las mujeres metieron mano en las exportaciones del 2021. Según el estudio Mujeres en Exportación, esos millones de dólares los exportaron las 486 exportadoras que hay en el país con mujeres a la cabeza. Exportaron oro, cacao en grano, aceite de soja, galletas dulces, bananos, sémola de maíz, plátanos, guayabas, mangos, entre otros.

 



Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2022 El Brifin.