Abril 5, 2022


Buenos días, hoy es martes 5 de abril. Como cada año, se celebra en RD el Día Nacional del Periodista. El 30 de enero de 1962 escogieron esta fecha para la celebración, porque justamente el cinco de abril de 1821 salió el primer periódico que se publicó en el país, llamado El Telégrafo Constitucional. A todos ustedes que se esfuerzan cada día por hacer un trabajo fino: felicidades.

Supérate estos aranceles

Sigue el tira y jala entre gobierno y oposición, por el proyecto de ley que busca eliminar los impuestos de importación a 67 productos de la canasta básica. Pero el gobierno sacó ventaja en estos últimos días, porque sus legisladores lograron poner algunos puntos sobre las íes junto a los industriales y productores locales, al mismo tiempo que en Colombia aprobaron una propuesta muy parecida.

Este cuento si ha cambiado

Los argumentos iniciales estaban muy claros: el gobierno defendía la eliminación de los impuestos a todos esos productos, para frenar los altos costos; y la oposición (PLD, FP y PRD) decía que, tener los productos de fuera más baratos, le haría daño a los productores criollos.

Pero el debate se fue calentando. El PRM convocó una rueda de prens