Mayo 3, 2022


Buenos días, hoy es martes 3 de mayo. Estamos de vuelta luego del fin de semana largo, en el que celebramos el Día del Trabajador sin trabajar, obviamente. Pero aquí estamos, y en celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que es hoy, te exhortamos a invitarnos una cerveza y a que compartas El Brifin con tus amigos y hasta con tus enemigos, porque todos merecen estar informados.

CTRL + C / CTRL + V

Aunque parezca que le estamos dando «copy & paste» a la noticia de las muertes en las cárceles, lamentablemente no es así. A David de los Santos lo detuvieron el pasado miércoles en Ágora por una supuesta discusión con una mujer que se sintió amenazada y lo trasladaron al destacamento de Naco. Ya el jueves en la madrugada hubo que llamar al 911 y David terminó en el Moscoso Puello.

ALT + TAB

Porque hay más versiones que el multiverso de Marvel. Según la versión de uno de los policías de turno, David sufrió «una crisis mental» y comenzó a golpearse con los barrotes y las paredes. A los familiares dizque primero les dijeron que a David le había subido la presión, y luego, cuando iban a buscarlo, que él mismo se abimbó a golpes. En el hospital lo encontraron golpeado y deshidratado. Lo trasladaron al Darío Contreras y el domingo murió: en el acta de defunción dice claramente «homicidio».

CTRL + F

Por su parte, la Policía dice que está investigando. Then mandó a poner cámaras en los destacamentos y suspendieron a todos los agentes del departamento de Naco, asegurando que van a interrogar a todo el que estuvo ahí para descubrir qué pasó. Mientras tanto, el caso de David se suma a los de José Gregorio Custodio, quien murió supuestamente por golpes de los agentes en el cuartel de Ocoa, y al de Richard Báez quien los policías mataron a golpes en Santiago.

 

 


Error 404: Not Found

El consejero agrícola dominicano, Carlos Guillén Tatis, fue secuestrado en Haití por la banda 400 Mawozo, la pandilla que tiene a los haitianos en zozobra. La pandilla está pidiendo 500 mil dólares para soltarlo.

El embajador dominicano en Puerto Príncipe ya puso la denuncia a las autoridades en Haití y pidió la investigación para que el consejero sea liberado sano y salvo, pero hasta ahora no ha habido ninguna respuesta.


Ella no es tuya

Le cantaron 3 meses de prisión preventiva en La Victoria a Rochy mientras se investiga el caso de abuso a una menor de edad. Rochy dice que «e mentira» la acusación y que él es inocente.

Varias figuras del «movimiento urbano», como Tokischa, Melymel, DJ Topo, así como la recua de seguidores, que dijeron #FreeRochy, alegando que la menor tenía «muchas millas»; que eso se vive todos los días en los barrios y que lo que hay que revisar es el Código.

No te puedo dar la luz

Dice el Ministerio Público, que no solo investigan si es cierto que le ofrecieron dinero a la madre de la menor para retirar la querella, sino que también están investigando si existe una red de abuso de menores.

UNICEF tachó de desagradable y fatal el apoyo al urbano. En un informe explicaron que el 61% de las niñas y adolescentes dominicanas han sufrido violencia sexual, y dijeron que los casos de niñas que sufren abusos sexuales son mucho más frecuentes que los que salen a la luz.

 


Imagen del día

Visto en: BBC

​​La obra hecha en arena por el artista ucraniano Slava Borecki para el SandWorld Festival en Weymouth, Inglaterra.

El mensaje está claro.

 


También deberías saber

La guerra

  • La propuesta hecha por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para  banear el gas ruso está a ley de un strike, solo quedando Hungría en contra.

Politiqueando

  • Si no estabas seguro de cuál era el cargo de Hugo Beras en la Alcaldía del Distrito Nacional ya no te lo tienes que aprender (era secretario general), porque renunció para asumir sus funciones como director del Gabinete de Transporte.

Deportes

  • El Real Madrid logró su título número 35 de La Liga Española. Les ganaron 4-0 al RCD Espanyol.

Gente que se la está comiendo

  • Adelmo Morrison Orozco, un muchacho dominicano de 16 años, dará una conferencia ante miembros de la NASA y el MIT acerca de  soluciones tecnológicas para el mantenimiento de sistemas de alta complejidad.

 


La ñapa del lunes

  • La OMSA ya arrancó con su nuevo corredor Ciudad Juan Bosch – Hipódromo.
  • La OMS dijo que el tema de la nueva hepatitis infantil es «muy urgente».
  • La OM… ah no. Rusia se va de la Estación Espacial Internacional por las sanciones internacionales.

 


La cifra del día

84 años y 9 días

El tiempo que lleva trabajando en la misma empresa, Walter Orthmann, un brasileño de 100 años que comenzó a trabajar en Industrias Renaux S.A. (ahora RenauxView) el 17 de enero de 1938 y este año se ganó el récord Guinness por «la carrera más larga en la misma empresa».

 


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2022 El Brifin.