Mayo 21, 2022

 

 

¿Qué significado tiene el que la empresa César Iglesias ponga sus acciones en venta para el público, y que nosotros hayamos tenido que poner este título tan largo?

Bueno, en pocas palabras es eso mismo, que pudieras ser accionista de esa compañía. Pero eso tiene un significado más profundo de ahí. El pasado 6 de abril, César Iglesias, S. A. anunció formalmente la aprobación de su proyecto de Oferta Pública de Acciones (el famoso IPO, o Initial Public Offering para los que le pican al inglés) por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana. Pero para que no creas que vas a andar como Bobby Axelrod o Jordan Belfort, hemos preparado este especial para entender más sobre esta nueva modalidad local del mercado de valores.
 
O sea, eso de ser accionista siempre se ha podido, pero entre conocidos y con muchas reuniones y vinos caros de por medio. Pero eso de que una organización puso sus acciones en venta para el público, es la primera vez que se hace el República Dominicana. En una oferta pública, las acciones de una empresa están a la venta a la clara, y la gente puede ver toda la información que necesita para decidir si quiere comprar o vender, y cuando viene a ver sale más complicado comprar un carro que una acción de esas, porque la transacción es inmediata. 

¿Tip