Mayo 9, 2022


Buenos días. Hoy es lunes 9 de mayo y aprovechamos para hacerte el amable recordatorio de que faltan 19 días para el Día de las Madres y que ella no es vitrina para que le regales vajilla. Feliz inicio de semana. Arrancamos.

Como Pavarotti

Cant√≥¬†Wistel Pieer, uno que estuvo preso ‚ÄĒ por haber vendido un taladro de la construcci√≥n donde trabajaba ‚ÄĒ al mismo tiempo que David de los Santos, en el cuartel de Naco.

El testigo contó que David llegó tranquilo, pero cuando lo fueron a entrar a la celda se intentó escapar y tuvieron que esposarlo para entrarlo. Ya en la celda, supuestamente David se puso a vocear y un agente tiró gas pimienta por la ventana para que se callara, pero obviamente ahí llevó todo el que estaba en la celda y los demás presos se quillaron y le entraron a golpes (recordemos que David seguía esposado).

Los agentes no hicieron caso al reb√ļ y, al otro d√≠a, cuando vieron a David sangrando por ojo, boca y nariz, preguntaron qu√© hab√≠a pasado y los presos dijeron que √©l se hab√≠a dado esa salsa √©l solo. Wistel dijo que se qued√≥ callado para que no se lo fueran a anotar a √©l tambi√©n. Y concluye diciendo que ah√≠ entonces los polic√≠as ba√Īaron y sentaron a David en una silla, hasta que el 911 se lo llev√≥ al hospital.

¬ŅY qlq¬†con los imputados?

El Ministerio P√ļblico ya solicit√≥ medida de¬†coerci√≥n¬†para los 4 agentes que estuvieron esa noche y para los otros presos de la celda de David (excepto Wistel, el testigo). El MP dice que los agentes tienen parte de la culpa de que David muriera, porque no garantizaron su integridad y adem√°s permitieron que se dieran las condiciones para que comenzara el l√≠o.

Pero la familia no est√° muy¬†convencida¬†con la versi√≥n del MP. Dijeron que no creen que hayan sido los presos, y pidieron que investiguen a la mujer con la que David discuti√≥ en √Āgora, porque dicen que es por su culpa que √©l est√° muerto. Y mientras esperan que avancen las investigaciones, comenzaron con¬†protestas¬†frente a √Āgora y la Plaza de la bandera, con el viejo y conocido eslogan de ¬ęPolic√≠a no me mates¬Ľ.

Mientras tanto…

El Comisionado de la Reforma pasó por Nuria y explicó los tantos cambios que se necesitan para enderezar la Policía, y adelantó que harán cambios en las estructuras físicas y en la mentalidad de los agentes. Y Luis también prometió que la Reforma va, aunque eso le cueste políticamente.

 

 

Recibe un 7% de devolución fija todos los días con tu Tarjeta de Crédito SuperCashBack Banesco en categorías seleccionadas.

 


Posdata: Recuerda

Abinader¬†se fue de finde a Costa Rica a la toma de posesi√≥n del nuevo presidente, Rodrigo Chaves Noble. Aprovech√≥ la oportunidad de la visita para hablar con √©l sobre la ¬ęAlianza para el Desarrollo en Democracia¬Ľ, que tienen RD, Panam√° y Costa Rica desde antes de que √©l llegara al gobierno. Esa alianza se hab√≠a¬†firmado¬†en diciembre pasado con el presidente saliente, Carlos Alvarado Quesada, y busca que los tres se apoyen para crecer econ√≥micamente y echar pa‚Äôlante el comercio.


Explosión en La Habana

Una fuga de gas caus√≥ una explosi√≥n¬†en el Hotel Saratoga, uno de los m√°s famosos de Cuba. Fue construido en 1880 y estaba supuesto a reabrir ma√Īana, despu√©s de 2 a√Īos remodel√°ndolo.

Después de la explosión se derrumbó la fachada y se formaron varios niveles de escombros, dejando un lote de gente atrapada. Hasta el momento de escribir esto, iban 30 fallecidos, 80 heridos y 13 que no han aparecido.

Los bomberos siguen buscando, y se cree que puede haber sobrevivientes en el sótano, pero buscarlos va a ser todo un bobo porque quitar los escombros puede provocar nuevos derrumbes.

 


Imagen del día

Visto en: CNN

Ese es el avión Solar Impulse 2, creado por el explorador suizo Bertrand Piccard y el ingeniero suizo Bertrand Borshchberg. Está cubierto por 17,000 paneles solares, tiene el peso de una jeepeta y le dio la vuelta al mundo en el 2016 sin usar ni un chin de gasolina.

 


También deberías saber

La guerra

  • Lograron sacar a toda la gente que estaba refugiada en la planta de acero de Mari√ļpol, pero ahora los rusos¬†bombardearon¬†una escuela donde hab√≠a soldados y Kiev confirm√≥ las primeras muertes. Tambi√©n estuvo por Ucrania de sorpresa la primera dama Dr. Jill Biden.

Gente que se la est√° comiendo

  • Jimmy Llibre, dominicano como t√ļ, gan√≥ sus dos primeras carreras de la Porsche Sprint Challenge (carreras en circuitos en carros Porsches ūü§∑‚Äć‚ôÄÔłŹ). Y lo hizo en el mejor escenario, porque fue en el mismo circuito de Miami en el que este fin de semana se corri√≥ la F√≥rmula 1.

 


La √Īapa del lunes

  • Meta anunci√≥ que a finales de mayo quitar√°n de¬†Facebook¬†la opci√≥n de¬†Nearby Friends¬†o¬†Amigos Cerca.
  • EE. UU. anunci√≥ nuevas¬†sanciones¬†para Rusia.
  • Sali√≥ el¬†tr√°iler¬†de la serie ¬ęHouse of Dragon¬Ľ, el spin-off de Game of Thrones, que se estrena el 21 de agosto.

 


La cifra del día

100,000

Los veteranos de guerra de EE. UU. y Reino Unido que han podido conseguir un trabajo gracias a la fundación Call of Duty Endowment, de Activision Blizzard, que a través de donaciones y alianzas consigue muy buenos puestos laborales para los veteranos.

Lo curioso aquí es que Call of Duty es el videojuego de guerra más exitoso.

 



Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2022 El Brifin.