Junio 30, 2022


¡Buenos días! Hoy es jueves 30 de junio y se celebra el Día de las Redes Sociales. Pudiéramos decir que es el día de la gente que aparenta lo que no es, pero vamos a enfocarnos en las cosas positivas y festeja este día con nosotros siguiéndonos en todas nuestras redes sociales, dando like, comentando y compartiendo el contenido. Pero más importante que eso, no seas indeseable en las redes.

Harry Potter y la Herencia de los Rosario

Parece que esta saga está llegando a su fin porque agarraron al abogado de multitudes, Johnny Portorreal, después de más de un año buscándolo acusado de estafar a un reguero de gente de apellido Rosario, a quienes Johnny les prometió una herencia millonaria.

Johnny, la gente está muy loca

Portorreal es el imputado número 1 en el caso de un grupo que duró más de 6 años engañando a 284 personas de apellido Rosario, afirmándoles que cobrarían una herencia de 13 mil millones de euros —y hasta se llegó a rumorar que la fortuna era de 13 trillones de euros— que es la fortuna que supuestamente depositaron en bóvedas de bancos en Suiza y España el señor Celedonio Rosario y su hijo Jacinto, de las riquezas que hicieron con la mina «La Rosario».

Pues Portorreal, Miguel de Oleo Montero y Miguelina Gómez Santana —los dos últimos ya están presos desde el año pasado— se dedicaron a contactar a todo el vivo con apellido Rosario que quisiera entrar en el negocio de reclamar la «herencia» —de la que no existe ninguna prueba y hasta el Banreservas y los bancos extranjeros negaron que eso existiera— y les cobraban entre 15,000 y 24,000 para hacer las diligencias de cobrar la herencia que los haría millonarios. 

Entonces comenzó el principio del fin

Porque en 2018 el Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados suspendió a Johnny por violar el Código de Ética y luego en 2021 varios de los «herederos» Rosario se querellaron a finales del 2020 contra el abogado y resultó en la orden de arresto de Johnny en mayo del 2021. Desde ese día había estado «prófugo», hasta ahora.
 

The end.

Ayer la Policía informó que habían cumplido con la orden de allanamiento y apresaron a Johnny Portorreal en su casa, en Boca Chica. Pero después de que se lo llevaron preso, su esposa dijo que él no estaba prófugo porque nunca le notificaron para responder por las denuncias y que además sus oficinas siempre estuvieron abiertas.

 


Ahora lo ves

Ayer fue la presentación del «Sistema Integral de Dirección, Control y Mando de la Policía Nacional», que en español regular sería «la nueva plataforma para agarrar delincuentes». Ahora le permitirá a los polis reconocer a los sospechosos hasta por los tatuajes o los apodos; identificar personas y cadáveres por las huellas dactilares; y consultar las numeraciones de las pistolas y las placas de los carros y el IMEI de los celulares.

 

Ahora no lo ves

Porque la nueva plataforma utiliza internet para poder verificar la base de datos, y durante una demostración en vivo de cómo funciona, se fue el internet en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa, así que no se pudo comprobar nada.
 
 


Sigan viendo

El PRM y el PLD siguen peleando como dos hermanos explicando a su mamá a quién se le olvidó bajar el pollo del frízer sobre el tema de la Ley de Extinción de Dominio.

Por un lado, algunos representantes del PRM dicen que la culpa es del PLD que no quiere aprobar la ley por miedo a que sea retroactiva y le caigan arriba a la gente que tiene sus bienes «a cuarta».  Pero, por su lado el PLD dice que no hay ningún miedo y que los que no quieren aprobar la ley es el PRM para no incluir persecución por elusión fiscal, que es cuando la justicia le cae arriba a la gente que truqueó o no pagó sus impuestos.

 


Imagen del día

Visto en: El Tiempo

El personal del zoológico de Roma, en Italia, le preparó helados a todos sus animales para echarle la pelea a la ola de calor que está pasando la ciudad. El calor por allá está insoportable —hasta los 39 grados— y por eso prepararon helados de frutas para los monos; de carne y sangre para los felinos; y cubitos de hielo a base de pescado para los leones marinos.

 


También deberías saber

Cosas del patio

  • El consultor jurídico Antoliano Peralta puso un tuit donde decía que por órdenes de Abinader tumbaron por ahora la ley de la ciberdelincuencia en la Cámara de Diputados.

El resto del mundo

  • Guillermo Lasso se salvó por 12 votos de ser destituido como presidente de Ecuador después de que la Asamblea Nacional votara por esa iniciativa, al mismo tiempo que en el país están protestando y pidiendo que lo destituyan.

Deportes

  • ¡Lo lograron! La selección sub-20 de fútbol le ganó 1-0 a Jamaica, y se metió a la semifinal del torneo de Concacaf sub-20. Pero mucho más importante es que clasificaron al Mundial de Fútbol sub-20 (Indonesia 2023). Es la primera vez que RD va a un Mundial de Fútbol en cualquier categoría o cualquier edad.

 


La cifra del día

30 años

Los años que le cantaron al cantante R. Kelly acusado de extorsión y tráfico sexual, después de que se descubriera que duró varios años usando su fama para atraer víctimas —incluidas menores de edad—y abusar de ellas.

 


Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Todos los derechos reservados. 2022 El Brifin.