Junio 23, 2022


¡Buenos días! Hoy es jueves 23 de junio. Uno aquí pensando en la inmortalidad del cangrejo (que no lo son), y en cómo será que implementaremos el uso de la “fila única” en todos los negocios que hay que hacer fila y en los carriles para el semáforo. Pero para leer este Brifin no hay que hacer fila, así que aquí está.

Tamo rankiao

El Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) —que es un foro dedicado a la educación, al debate y al diálogo en las Américas, creado en 1965 por los Rockefeller— tiró por 4to año consecutivo su ranking de Capacidad de Combatir de Corrupción en los países de Latinoamérica, y República Dominicana parece que pasó el examen.

De los 15 países que salen en la evaluación quedamos en el puesto número 5 con una puntuación de 5.19, una gran mejoría en comparación con el año pasado, cuando quedamos en el puesto número 10 con una puntuación de 4.38.

El ranking evalúa qué tan efectivo es un país para combatir la corrupción, fijándose en la independencia judicial de las instituciones, la fuerza de la investigación periodística y la cantidad de dinero que se invierte en la lucha contra la corrupción. Todo esto