Junio 15, 2022


¡Buenos días! Hoy es miércoles 15 de junio e iniciamos el día llenos de alegría, no solamente porque hoy es día de cobro, sino también porque ya quitamos la alarma desde ahora pues mañana es Corpus Christi y no se trabaja. Es hora de jondearse un buen trago de café (con o sin azúcar).

Ven pa que apruebe

Los diputados aprobaron en ambas lecturas el proyecto de ley propuesto por el diputado Tonty Rutinel para crear otra provincia: la Ramón Matías Mella.

En primera lectura sólo votaron en contra 4 diputados: Bolivar Valera, Eddy Montás, Juan Dionicio Rodríguez y José Horacio Rodríguez. En su intervención, el Boli incluso dijo que si Santo Domingo tiene el 22% de la población y hay otras provincias solo con un 0.5%, era mejor fusionar un par de chiquitas en vez de aumentar el gasto poniendo una adicional. Pero, para la segunda lectura parece que ya no le gustaba su propia idea y votó a favor del proyecto. Solo 3 votaron en contra: Juan Dionicio de Frente Amplio, Pedro Martínez de Alianza País, y José Horacio, quien por cierto anunció hace unos días que salía de Alianza País para volv