lunes, junio 24, 2024

Compartir

Buenas, y de aquí

Como todo buen viernes, vámonos con estas cortas:

  • La gente de SOS Carbon —una organización del MIT— recibió un bote donado por Alemania, y con eso acaba de aumentar su capacidad de recolección de sargazo a 150 mil libras diarias. Ellos han estado trabajando aquí con un asunto que se llama Módulo de Recolección Litoral (LCM), que usa embarcaciones para recoger el sargazo antes de que se amontone en las playas.
    • Pero eso no para ahí. Ese nombre viene de Sargassum Ocean Sequestration of Carbon, que se traduce a algo así como «secuestro de carbono en el océano por sargazo». Eso se refiere a que ellos no se conforman con recoger el sargazo, sino que lo secan y limpian para que después se pueda usar para reducir la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera. Eso puede ser convirtiendo el sargazo en bioenergía, o en un carbón vegetal que se puede usar en el suelo para que pueda «secuestrar carbono»; también fabricando productos biodegradables, y cosas por el estilo.
  • Entre el Infotep y el Instituto Policial de Educación Superior (IPES) certificaron a 55 agentes en Cultura Sorda y Lenguaje de Señas. La idea es que en la Policía haya gente que se pueda comunicar con personas con discapacidad auditiva. De paso anunciaron otras capacitaciones para profesionalizar a los policías en áreas como ciberseguridad y desarrollo de software.
  • El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) llegó al sur, con 26 rutas nuevas en las provincias de Pedernales, San José de Ocoa, Elías, Piña y Peravia. Para esta nueva etapa se mandaron 50 guaguas nuevas más, con todos los cascabeles (GPS, cinturones, cámaras, etc.). 
  • El doctor Cruz Jiminián trajo para su clínica unas máquinas chinas súper modernas, que con tecnología no invasiva se usan para tratar de curar diferentes tipos de cáncer, como el de mama, páncreas, riñón o hígado, y enfermedades ginecológicas como las verrugas genitales, el papiloma o el mioma uterino.
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ver más

Últimas noticias