Search

Informe gringo muestra que en R.D. todavía existe el trabajo forzoso

Compártelo

Después de que a principios de este año EE. UU. solicitaran y comenzaran a investigar la industria azucarera en RD, dos congresistas gringos estuvieron de visita por el país y emitieron un informe de lo que vieron en la industria azucarera. El resumen de su informe es que en los campos cañeros todavía existe el trabajo forzoso.

El informe lo hicieron el presidente del subcomité de Comercio de Medios y Arbitrios, Earl Blumenauer, y el congresista Dan Kildee. Explicaron que, desde hace más de 10 años, por el tratado de Libre Comercio, se había hecho una denuncia para que EE. UU. investigara el trabajo forzoso en la industria azucarera. Según explican, estas condiciones se han mantenido y confirman los informes oficiales que se han hecho. Dijeron que los cañeros viven en muy malas condiciones con sus familias en los bateyes; que existe una cultura de miedo donde los supervisores y guardias armados vigilan constantemente a los trabajadores, tanto en los campos como en los bateyes, y que pudieron comprobar que a varios de los trabajadores se les ordenó quedarse callados sobre sus condiciones durante su visita. 

En el nudo de la caña

Varios senadores dominicanos se quejaron de ese informe y dijeron que todo sucede por una lucha de intereses que tiene EE. UU. con nosotros, a ver quien lidera la industria azucarera, y que la forma de intentar golpear la industria de RD es haciendo una campaña de descrédito.

¿Te gustó este artículo?

Si no lo has hecho, suscríbete y recibe El Brifin en tu correo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here